DestacadosNoticias

La FTC se rinde y ahora puede negociar con Microsoft para facilitar la compra de Activision Blizzard

El organismo Federal de Comercio de EE.UU. tira la toalla y finalmente ofrecerá vía libre para la adquisición de Activision Blizzard

Tras varios meses de espera, Microsoft ya tiene allanado el camino para poder incorporar Activision Blizzard y King a su gran elenco de desarrolladoras. Así lo dictaminó la jueza Jacqueline Scott Corley tras el último juicio celebrado hace escasos días sobre si la compra podría resultar un hecho monopolista a favor de los de Redmond. Pero todavía quedaba el principal escollo por resolver; el veredicto final de la magistrada cerró el caso con un malestar dentro de la FTC (Comisión Federal de Comercio), ya que estaban totalmente en contra de dicha operación.

Sin embargo, un giro dramático de los acontecimientos ha hecho entrar en razón a los integrantes del organismo regulatorio estadounidense y comenzarán a negociar con Microsoft el traspaso de la editora propietaria de la saga Call of Duty. Así lo han confirmado varios medios internacionales, como Bloomberg, destacando una fuerte victoria por parte de la división de videojuegos liderada por Phil Spencer. Además, se espera que tanto Microsoft como Activision lleguen pronto a un acuerdo con los comisionados de la FTC para acelerar el proceso de adquisición.

  Se acaba de lanzar una demo de Shin Megami Tensei V: Vengeance

Activision pedirá más dinero a Microsoft, por las molestias

Por consiguiente, está claro que el aplazamiento de la operación será más perjudicial para Microsoft y beneficioso para Activision, ya que recibirá una compensación económica por no cumplir con la fecha límite establecida. Hay que recordar que, en un principio, el último día acordado fue el 18 de julio y Phil Spencer terminó por aclarar que la fecha límite de compra se extendería hasta el 18 de octubre. Ahora Microsoft deberá pagar a Activision 3.000 dólares por no cumplir con la fecha acordada, una condición que pactaron de forma obligatoria.

En conclusión, a pesar de que el gigante tecnológico norteamericano tiene total libertad para realizar la compra, lo cierto es que todavía queda por nivelar algunos entresijos que componen el complejo esquema que representarán las dos multinacionales, que esperemos que sea este año.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba