La huelga de guionistas paraliza el desarrollo de la temporada 2 de The Last of Us
El apoyo de la huelga por parte de Craig Mazin, cocreador y showrunner de la serie, ha forzado esta decisión.
La huelga de guionistas en Hollywood está teniendo un impacto significativo, particularmente en las series de televisión, debido a su extensa producción y necesidad de escritores. Y una de las cadenas que está siendo afectada es HBO, que ha visto detenido el desarrollo de la esperada temporada 2 de The Last of Us, protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal. De esta forma se frena la continuación para la que se ha convertido en uno de los mayores éxitos para la plataforma, junto con La casa del dragón.
Actualmente, la segunda temporada se encontraba en etapa de preproducción y estaba en proceso de selección de reparto. Sin embargo, se ha tomado la decisión de paralizar el proyecto debido al apoyo de Craig Mazin, cocreador y showrunner de la serie, a la huelga de guionistas.
Mazin, conocido por su trabajo en Chernóbil, ha confirmado que no está participando en labores de guionista ni producción. También, Neil Druckmann, creador de la franquicia, ha avisado que tampoco está trabajando en la temporada 2 en este momento.
Craig Mazin had recently been seen supporting the WGA! He is not currently doing any writing or producing work including being involved in casting on Season 2 of The Last of Us HBO! pic.twitter.com/ZQEc6eqQ7H
— DomTheBomb (@DomTheBombYT) May 12, 2023
Ambos se han unido a los miembros del Sindicato de Guionistas de América (WGA) en protesta por las condiciones salariales de los escritores en la industria de Hollywood. Las pruebas de casting en la fase de preproducción se detuvieron debido a la falta de avance en las negociaciones.
A pesar de ello, los responsables de la serie intentaron proseguir sin ellos usando secuencias y diálogos que provenían directamente de The Last of Us 2, sin ningún trabajo de adaptación para la pantalla pequeña. Sin embargo, el resultado no ha sido el adecuado y por ello, los directivos han tomado la dura decisión de paralizar la temporada 2 de The Last of Us.
La incertidumbre rodea ahora la fecha de estreno de la temporada 2, ya que no se ha llegado a un acuerdo pronto. Plataformas como Netflix ya han tomado medidas para abordar el impacto en sus guiones, anticipando una situación prolongada. Otras series, como Los anillos de poder, también se han visto afectadas, pero continuarán sin showrunners. El caso más similar a The Last of Us es la serie de Star Wars, Andor, dirigida por Tony Gilroy, quien ejercía tanto como productor como guionista.