La nueva PS5 con lector de discos extraíble no será más potente que los modelos actuales
Este nuevo modelo contaría con las mismas especificaciones que los modelos actuales y su lector de discos externo no sería compatible con la edición digital
Ya que finalmente los problemas de suministro de PS5 han terminado, es normal que muchos usuarios quieran hacerse con la consola de nueva generación de Sony. Sin embargo, tal vez estéis interesados en esperar un poco, puesto que, según varios rumores, en septiembre de este mismo año se lanzaría un nuevo modelo de PlayStation 5 con un lector de discos externos. Actualmente, Sony no se ha pronunciado acerca de esto, pero el periodista e insider Tom Henderson ha publicado recientemente a través del portal Insider Gaming un par de nuevos detalles acerca de este nuevo modelo.
A small update here:
– Doesn't seem like there are any major hardware changes from the original console.
– Disc Drive likely won't be compatible with the current digital versionhttps://t.co/2rzlDrjYAb— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 13, 2023
Henderson dice que la PS5 con lector de discos externo no tendrá grandes cambios de hardware, además de que la unidad de discos externa no será compatible con la versión digital. En caso de que todos estos rumores resulten ciertos, el nuevo modelo seguiría contando con la misma potencia que las dos versiones de consola que tenemos actualmente en el mercado. Asimismo, el insider destaca que Sony comenzaría la producción del nuevo modelo en abril, además de que este sustituiría a los modelos actuales y, por tanto, empezaría a ser la única opción en el mercado.
PlayStation 5 con lector de discos externo pasaría a ser la única opción
En todo caso de que esto realmente llegue a suceder, quiero dejar claro que no hay nada a lo que temer. Este nuevo modelo vendría acompañado (como indica bien su nombre) con un lector de discos externo, el cual seguiría pudiendo leer nuestros juegos que tengamos en formato físico. Aunque esto no deja de ser un aviso de que, por desgracia, en unos años, todo será en digital.