La película de Uncharted supera en recaudación global a Tomb Raider
Uncharted ha sido la última adaptación de videojuego al cine y la verdad es que parece que no le ha ido nada mal a la película protagonizada por Tom Holland. Ya sea por el éxito en taquilla, del que hablaremos ahora, la buena crítica o el buen regusto que ha dejado en el aficionado a la franquicia de Sony y Naughty Dog, la producción cuenta con el honor de ser una de las mejores adaptaciones del medio a la gran pantalla, con algunas licencias, pero una cosa no quita la otra.
Pues bien, Uncharted, durante el pasado fin de semana, consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en taquilla, superando la cifra lograda por Tomb Raider (2018). Siendo más concretos, la película dirigida por Ruben Fleischer ya acumula 301 millones de dólares (puede que ahora algo más) a nivel mundial, mientras que Tomb Raider consiguió recaudar unos 273,4 millones. Aun así, a la película que cuenta las aventuras de un joven Nathan Drake le queda un largo trecho para superar a otras adaptaciones de videojuegos que, a día de hoy, tienen la mayor suma de dinero recaudada, como son Warcraft, Pokémon: Detective Pikachu y Rampage, las tres con cifras cercanas o superiores a 430 millones de dólares.
Aun así, es de esperar que, con lo ya logrado por la película de Uncharted, Sony esté dispuesta a continuar con una de sus grandes franquicias en la gran pantalla. Por lo tanto, seguramente podremos ver más aún de un Nathan Drake que aún está pillando experiencia en eso de ser un cazatesoros, mientras le acompaña su amigo Sully.
Antes de terminar, también cabe mencionar que, este año, hemos podido disfrutar de Ucharted: Legacy of Thieves Collection en PS5, colección que también llegará a PC.