La presidenta de Xbox instaura un departamento dedicado a la preservación del videojuego
Sarah Bond respalda la retrocompatibilidad de consolas Xbox a largo plazo
Recientemente, Sarah Bond ha creado un equipo para asegurar que la retrocompatibilidad y la preservación de los videojuegos se implemente en futuros sistemas de Xbox. Así lo ha hecho saber en un correo interno, al que ha tenido acceso Windows Central. «Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma», escribió la presidenta en el mail destinado al equipo de Xbox.
«Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las generaciones futuras de jugadores». La preservación de videojuegos es algo muy importante, pero esto es algo que afortunadamente la compañía norteamericana lleva haciendo años ya que, Xbox Series X/S es retrocompatible con muchos títulos de la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One, sin importar si los tenemos en formato digital o físico. Incluso, algunos de ellos tienen versiones mejoradas para la actual consola, e incrementan el número de fotogramas por segundo para una mayor fluidez a la hora de jugar.
Un futuro en el que los jugadores de Xbox puedan seguir disfrutando de títulos de pasadas generaciones
En febrero de este mismo año, se publicó un podcast especial en el que Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty explicaban y comentaban el futuro de la marca en cuanto a exclusividades, Game Pass y demás. «Debo decir que la compatibilidad, la capacidad de no solo jugar a juegos, sino de guardar mis partidas en el sistema de nube, intentar mantener los servicios para que la gente pueda jugar es nuestro dogma en Xbox. Es nuestra base», señalaba Phil Spencer tras ser preguntado por la postura de la compañía.
Además, Bond indicó en este mismo episodio que habría novedades en cuanto a hardware en las próximas «Navidades», y que ya estaban trabajando en la hoja de ruta para la futura generación. «Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación».