La reestructuración de Embracer Group se cobra más despidos: ahora en Crystal Dynamics
Los responsables de Tomb Raider han perdido más de 10 empleados
Con motivo de la perdida de un acuerdo de más de 2.000 millones de dólares, desde Embracer Group ya llevan unos meses acometiendo una serie de despidos en varias de sus desarrolladoras y editoras de juegos. Hasta la fecha, el conglomerado se ha cobrado víctimas en compañías como Gearbox Publishing, aunque también se están planteando vender Gearbox al completo, por ejemplo. Eso sí, uno de los casos más sonados fue el cierre de Volition, responsables de Saints Row.
Ahora, como ya sabréis, le toca el turno a Crystal Dynamics, compañía que fue adquirida no hace tanto por Embracer Group, junto a Eidos Montreal, por ejemplo. Los responsables de la franquicia Tomb Raider desde 2006 se han enfrentado a una ola de despidos, como bien informaron desde el medio Game Developer, el cual ha indicado que Embracer ha llevado a cabo una reestructuración en la desarrolladora. Según parece, han sido más de 10 los empleados afectados por los despidos.
¿El motivo? Parece que Embracer quiere alinear al equipo de Crystal Dynamics con las necesidades comerciales actuales, aunque han aclarado que quieren apoyarlos en todo lo que se pueda. Estos despidos llevados a cabo parece que se han realizado en la rama de marketing del estudio. Asimismo, algunos exempleados han confirmado su marcha de Crystal Dinamics a través de LinkedIn. Por ejemplo, el exdirector de marca, Nicholas Edwards, indicaba lo siguiente: «Lamentablemente, soy una de las personas golpeadas por la última ronda de despidos de Embracer que ha afectado a Crystal Dynamics esta mañana».
Por otro lado, parece que los departamentos que también han sido perjudicados son los de gestión de proyectos, relaciones públicas, edición y arte 2D. Por ahora, no parece que esto vaya a afectar a los proyectos que tiene Crystal Dynamics en marcha, entre los que hay una nueva aventura de Tomb Raider, la cual será publicada por Amazon Games; y su participación en el desarrollo de Perfect Dark junto a The Initiative.