La serie de Resident Evil para Netflix se cancela tras su primera temporada
Solo ha pasado un mes y medio desde el estreno de la primera temporada de Resident Evil. Una polémica serie que ha dividido a los espectadores en diversas opiniones y que, como resultado, ha quedado cancelada tras una única temporada. No se producirán nuevos episodios, ya que Netflix ha decidido no renovar.
Según se rumorea, el motivo por el cual se ha tomado esta drástica decisión podría deberse a que Resident Evil no ha tenido el éxito que se esperaba de ella, especialmente en relación con su coste de producción. Así confirman desde Deadline, que continúan señalando que contó con un buen debut, logrando el segundo puesto en el top de Netflix durante la semana de su estreno. Si bien no se le puede restar mérito a este inicio (que para más dolores de cabeza coincidía con la brutal temporada 4 de Stranger Things), por otro lado, y acompañada de un gran número de críticas, la serie se precipitó y fue perdiendo posiciones en la lista llegando a desaparecer del top 10.
Esta no ha sido la primera ocasión en la que se ha apostado por compartir el universo de Resident Evil en la pantalla, contando con adaptaciones mejores que otras. Todos recordaremos alguna de las entregas de la saga de películas u otras producciones como Resident Evil: Oscuridad infinita, la serie de animación que llegó el año pasado a Netflix. En la recientemente cancelada, Resident Evil, se vive la esencia de los exitosos videojuegos de Capcom jugando entre dos líneas temporales. Por un lado, muestran el «apocalipsis zombi» ambientado en el año 2036, consecuencia del virus T y, por otro lado, la línea en el presente, donde se narran los hechos que llevan a la humanidad hasta tal incidente.
https://youtu.be/fMKVkfgREfo
Ya es un hecho, Resident Evil de Netflix no ha recibido una buena acogida por parte de la audiencia. A pesar de que a algunos fans les ha parecido una buena serie, numerosos espectadores han compartido sus opiniones, haciendo hincapié en la adaptación, la cual parece que les ha dejado fríos al no asemejarse a los videojuegos de la saga. Opiniones dispares sobre una controvertida serie que quedará en el olvido. Y a ti, ¿qué te ha parecido?