La serie de The Last of Us se estrena con más de 4,7 millones de espectadores y se convierte en el segundo mejor estreno de HBO
La adaptación solo es superada por el estreno de La Casa del Dragón
Como bien sabéis, la serie de The Last of Us se estrenó en HBO Max el día 15 de enero, aunque en España pudimos verla desde ayer, 16 de enero, y ha resultado ser un gran éxito con su primer capítulo, en su mayoría, que también hay algunos que no han quedado satisfechos. Siendo justos, y a nivel personal, me parece una puesta a punto maravillosa y estoy deseando que llegue el segundo episodio.
Pues bien, en cuanto a números, el fenómeno de The Last of Us en HBO Max ha sido algo muy grande, tanto que es actualmente el segundo mejor estreno de HBO. La adaptación de la obra de Naughty Dog y PlayStation, como cuentan desde Deadline, ha reunido a más de 4,7 millones de espectadores tras la publicación de su primer capítulo. De hecho, la única serie que está por delante es La Casa del Dragón, que acumuló a más de 9,9 millones de espectadores en su estreno (la cifra de audiencia más elevada de la historia en cuanto a estrenos de series originales en plataformas de pago).
“Estamos encantados de ver a los fans de la saga y el juego experimentar esta icónica historia de una nueva manera, y extendemos nuestra gratitud a ellos por ayudar a hacerlo posible”, decía Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max Content. “Enhorabuena a Craig [Mazin], Neil [Druckmann] y el brillante elenco y equipo que han trabajado sin descanso para traer esta serie a la vida. Esperamos que los fans de todo el mundo disfruten del resto de la temporada”.
“Nuestro foco simplemente fue hacer la mejor adaptación posible de esta querida historia para la mayor audiencia posible”, expresaban Mazin y Druckmann. “Estamos llenos de alegría por ver cuántos fans, tanto viejos como nuevos, han dado la bienvenida a The Last of Us a sus casas y sus corazones”.