La serie precuela de Dune pierde a su director, a una de sus estrellas y se enfrenta a «cambios creativos»
La producción para HBO Max sigue contando con problemas en su desarrollo
Como bien se supo hace unos días, la serie precuela de Dune, Dune: The Sisterhood, ha sufrido más cambios internos, perdiendo tanto a uno de sus directores como a una de sus estrellas. Así lo informaban desde Deadline, que indican que Shirley Henderson, que iba a interpretar a Tula Harkonnen, y Johan Renck, que estaba previsto que dirigiera los dos primeros episodios, han abandonado la serie, que al parecer está sufriendo «cambios creativos».
«Como Dune: The Sisterhood ha entrado en un paréntesis preprogramado, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original», dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado. «Johan Renck ha finalizado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan se va a dedicar a otros proyectos. Además, Shirley Henderson abandonará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen».
Esto es solo el último gran cambio que Dune: The Sisterhood ha acometido desde que se anunció por primera vez en 2019. Concretamente, la producción ya perdió a su showrunner Jon Spaihts, que abandonó su cargo en 2021 y fue sustituido por Diane Ademu-John, que dimitió el pasado noviembre de 2022. La veterana guionista de televisión Alison Schapker, más conocida por su trabajo en Perdidos, sigue siendo ahora la única showrunner.
En un principio, Denis Villeneuve, director de las películas de Dune, también iba a dirigir el episodio piloto, pero abandonó su puesto varios meses después de que se anunciara, aunque sigue vinculado al proyecto como productor ejecutivo. Desde Deadline indicaban que, el «enfoque de autor» de Renck chocaba con la visión de HBO Max para la serie, y se alejaba del aspecto de las películas de Denis Villeneuve.
Esta noticia sobre la serie precuela no tendrá ningún efecto sobre al estreno de Dune: Parte 2, que tiene previsto su estreno en cines para el próximo 3 de noviembre de 2023. Sobre la serie en cuestión, cabe mencionar que Dune: The Sisterhood se basa en la obra de Frank Herbert de 1965 y se sitúa 10.000 años antes de los acontecimientos de la película de 2021. Su propuesta nos llevará a seguir a las hermanas Harkonnen (Emily Watson y Shirley Henderson) en su lucha contra las fuerzas que amenazan a la humanidad mientras establecen la legendaria Bene Gesserit.