DestacadosNoticias

La Unión Europea podría aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tras haber retrasado su decisión final

Parece que uno de los principales escoyos de la operación podría superarse proximemente

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de las más grandes del mundo de los videojuegos y del entretenimiento y de toda su historia, por lo que está siendo profundamente investigada por varios organismos reguladores. Evidentemente, la compra ha levantado muchas preocupaciones en este tiempo y, aunque algunos ya le han dado luz verde, sigue teniendo a la CMA del Reino Unido, la Comsión Europea y a la FTC estadounidense con los ojos puestos muy encima.

De hecho, la Unión Europea tenía fijada una fecha en el calendario para dar su decisión definitiva sobre la compra de Activision Blizzard, pero ahora la fecha seleccionada se ha trasladado unos días más en el calendario. Al actualizar la ficha sobre este caso, han solicitado unos días más para dar una respuesta. Concretamente, requieren 10 días hábiles más para el caso. De esta manera, sabremos de la decisión de la Comisión Europea el próximo 25 de abril, en lugar del 11 de abril anteriormente fijado como fecha límite. Justo un día antes de la fecha fijada para la comisión británica.

La Unión Europea podría dar luz verde al acuerdo de compra

Pues bien, con todo esto presente, recientemente hemos conocido que este retraso podría ser un paso previo a dar el visto bueno a la mencionada compra por parte de la Unión Europea. Según apuntaban desde el medio Reuters, Microsoft podría haber satisfecho las preocupaciones de la Comisión Europea mediante acuerdos de licencia a sus rivales, según señalan tres personas familiarizadas con la operación.

  GAME ofrece este portátil perfecto para ofimática a precio de derribo en su nueva oferta flash

De esta manera, ahora todo apunta a que la compra de Activision Blizzard estaría superando un obstáculo importante en su carrera por cerrarse, incluso antes del próximo verano. Es por ello que, el organismo no le solicitará la venta de ninguna parte de Activision, algo que sí que sugirió la CMA de Reino Unido.

Cabe recalcar que será la propia Unión Europea la que comunique su decisión públicamente en las próximas semanas, pero seguramente conozcamos más detalles con el paso de las semanas. De esta manera, el 25 de abril, como decíamos antes, saldremos de dudas de forma completa, pero esta noticia avanzada por Reuters anticipa buenas noticias para Microsoft y Activision Blizzard.

Por último, merece la pena hacerse eco de una información recogida por CharlieIntel en Twitter. Según parece, si la compra no se lleva a cabo finalmente, Microsoft tendría que pagar a Activision Blizzard entre 2.800 y 3.000 millones de dólares como una tarifa de ruptura de acuerdo, siempre y cuando la compañía se eche hacia atrás en la compra o que la operación no se apruebe. Así que, veremos cómo acaba todo esto, aunque ahora mismo la operación está en un punto bastante favorable.

Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba