Noticias

Larian Studios opina sobre los despidos masivos de la industria

"Son una cagada evitable", expresa Michael Douse en una nueva entrevista

Desde el pasado año, se están produciendo una oleada de despidos en esta gran industria del videojuego. Las pérdidas de dinero post-COVID, lo insostenible que se está volviendo el desarrollo de superproducciones, la necesidad de contentar a los accionistas… Mucha gente habla de estos factores como una posible explicación para la pérdida de tantos puestos de trabajo, e incluso ceses definitivos de algunos estudios. Lamentablemente, no parece que esta situación se vaya a revertir pronto.

Una mayor planificación podría haber evitado esta masacre

Michael Douse, director de publicación de Larian, ha sido muy crítico con esta situación a través de una nueva entrevista (vía GameFile, y recogida por PC Gamer). «Son una cagada evitable. Eso es todo lo que realmente son. Por eso ves uno tras otro. Porque las empresas dicen: ‘Bueno, finalmente. Ahora nosotros también podemos. Hemos querido hacerlo durante mucho tiempo. Todo el mundo lo hace. Entonces, ¿por qué no?’ ¿Nosotros?’ Eso es un poco enfermizo», respondió el director editorial tras ser preguntado por su opinión sobre el estado actual de la industria.

  La dominación Noxiana llega a League of Legends

Douse también comentó que una mejor planificación y liderazgo podrían haber evitado la situación que está viviendo la industria, ya que las grandes editoriales no han podido reaccionar con rapidez a las nuevas demandas y por consecuencia a los cambios del mercado. Además, ha criticado la celebración de eventos como los GDC Awards o los BAFTA, y ha expresado que deberían mostrar más humildad.

La problemática de las empresas que cotizan en bolsa

Douse ha querido añadir que estas compañías no corren el riesgo de ir a la quiebra, sino de «cabrear a los accionistas». Han sido la mentalidad de Larian y el liderazgo de Swen Vincke las responsables del éxito de la desarrolladora belga en los últimos años, ya que han asegurado que pueden realizar acciones arriesgadas sin tener ningún tipo de compromiso con los accionistas. «Una salida a bolsa podría darnos más dinero, pero sería contrario a la parte de calidad de lo que estamos tratando de hacer. Por lo tanto, no mejoraría nuestros juegos. Simplemente, nos haría apresurarnos».

Ayelén González

Redactora en HelGames y PowerUps. Apasionada de los videojuegos y muy fan de la saga Resident Evil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba