Las bajas reservas de PlayStation VR2 hacen que Sony reduzca significativamente su previsión de ventas
Desde Bloomberg indican que las previsiones de ventas de Sony en el primer trimestre de PS VR2 se han reducido a la mitad
Como bien ya sabréis, PlayStation VR2 está más que cerca de su lanzamiento, puesto que se lanzará el próximo 22 de febrero de 2023 para los usuarios de PS5, ya que este nuevo dispositivo de realidad virtual aprovechará las bondades de la consola de actual generación de Sony. Además, estas nuevas gafas contarán con un más que amplio catálogo de juegos para su estreno y otros que llegarán muy cerca de su estreno.
Ahora bien, como suele pasar con todo lo que tiene que ver con la realidad virtual, una de las principales cuestiones que surgen a su alrededor siempre es la acogida que tendrá en su estreno, algo que no iba a ser menos con PS VR2. La verdad es que el recibimiento en cuanto a ventas no parece estar muy claro a día de hoy, y si lo está no parece que vaya a cumplir las expectativas de la compañía japonesa.
Evidentemente, su alto precio es un punto más que negativo a la hora de valorar si comprar o no las nuevas PlayStation VR2. Estamos hablando de que este nuevo dispositivo cuesta 599 euros, lo que ya supone un valor superior al de la propia PS5, aunque esta cuesta actualmente 549,99 euros en Europa. Concretamente, de todo esto hablan desde Bloomberg en su último reporte, donde aseguran que Sony ha reducido drásticamente las previsiones de ventas para el lanzamiento de PS VR2.
Al parecer, como apunta el citado medio, la compañía nipona ha pasado de esperar dos millones durante el primer trimestre a esperar la mitad, es decir, un millón. Además, también indican que, de cara al año, esperan enviar a las tiendas 1,5 millones entre abril de 2023 y marzo de 2024. Según Bloomberg, han tomado la decisión después de observar que las reservas son “decepcionantes”.
Como mencionamos en el titular, el motivo principal por el que la compañía ha bajado tanto sus expectativas con respecto a las ventas de PS VR2 se debe a que las precompras han ido por debajo de lo esperado, algo que es producto del elevado precio del dispositivo. En el caso de que ya tengas una PS5 en tu casa, necesitarás unos 600 euros, siendo justos, para hacerte con la nueva generación de realidad virtual de Sony; pero si tienes que comprar aún una PS5 y quieres las gafas de VR, vas a tener que desembolsar más de 1.000 euros. Como veis, es una cantidad totalmente desajustada.