Las ediciones del E3 en 2024 y 2025 corren peligro, aunque la ESA afirma que no se ha decidido nada aún
Desde el Departamento de Turismo de Los Angeles afirmaron que ambas ediciones se habían cancelado, aunque aún no parece estar muy claro
Como bien sabéis, este 2023 no hemos tenido E3 después de confirmarse su cancelación, algo que fue el resultado de la falta de apoyo de las grandes compañías de la industria. Pues bien, recientemente ha surgido la duda sobre el destino de las próximas ediciones de la que es la mayor feria de los videojuegos, aunque este en su peor momento desde hace varios años ya.
Todo esto viene de una diapositiva de un documento del Departamento de Turismo de Los Ángeles en la que repasan los resultados de las convenciones llevadas a cabo en la mencionada ciudad estadounidense. En un asterisco de la citada diapositiva se indica que la cifra «incluye las cancelaciones del E3 en 2024 y 2025».
Cabe mencionar que, tras la cancelación del E3 2023, Stanley Pierre-Loui, CEO de la ESA, aseguró entonces en una entrevista a GamesIndustry que el evento regresaría en 2024, algo que ahora no está nada claro. Por otro lado, hay que decir que las ferias del año 2024 y 2025 se celebrarían (o se iban a celebrar) el 11 de junio y el 3 de junio, respectivamente, según la propia información de la ciudad de Estados Unidos.
ESA response on E3 https://t.co/lLcAEydRcz
— Wario64 (@Wario64) June 22, 2023
Asimismo, cabe mencionar que a día de hoy no estarían canceladas aún las próximas ediciones de la feria, o al menos así lo dijeron desde la ESA, organizadora de la convención junto a ReedPop, después de darse a conocer la información apuntada por el Departamento de Turismo de Los Ángeles. La Electronic Software Association (ESA), como bien indicó el periodista de Axios Stephen Totilo, afirmó lo siguiente: «La ESA está actualmente en conversaciones con otras partes interesadas sobre el E3 2024 (posteriores), y no se han tomado decisiones finales sobre los eventos en este momento».
Veremos cuál es el destino final del E3 en sus próximas ediciones, que de cancelarse podríamos empezar a preparar, prácticamente, el adiós definitivo a la que, al menos fue, la mayor feria de la industria de los videojuegos. Sea como fuere, desde aquí estaremos atentos para poder contároslo.