Las películas de Star Wars de Patty Jenkins y Kevin Feige habrían sido archivadas, mientras que la de Taika Waititi sigue adelante y él podría ser el protagonista
Por otro lado, el CEO de Disney ha explicado recientemente por qué la compañía "hizo una pausa" con Star Wars tras una "decepcionante" película
Desde que terminó la última trilogía en cines de Star Wars, parece que la franquicia ha ido mucho más orientada a sus proyectos televisivos con Disney+. La verdad es que la jugada, en líneas generales, bien les ha ido, puesto que The Mandalorian se ha convertido en uno de los mayores éxitos en cuanto a series, siendo justos. Pero vaya, la idea no es abandonar las películas, ya que saben que los fans ansían un nuevo filme de la franquicia, aunque parece que eso será dentro de bastante tiempo.
Para poner todo en contexto, Lucasfilm anunció hace algún tiempo nuevos proyectos que llevarían de nuevo al gran público a galaxias lejanas. Pues bien, tras el anuncio del inicio de producción de películas como ‘Rogue Squadron’, a cargo de la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) y centrada en un grupo de pilotos de élite rebeldes, poco se ha sabido de los avances de todos estos proyectos. Con el paso del tiempo, meses y años, las informaciones que iban apareciendo y filtrándose no es que fuesen demasiado bien. Además, la falta de información oficial, más allá de los típicos «todo va bien», era más que escasa. Por lo tanto, con esto dicho, parece que el futuro más próximo, por así decirlo, en los cines para Star Wars parece que se ha empezado a complicar, o al menos así lo apuntaban desde Variety recientemente.
A possible “Star Wars” feature produced by Marvel Studios chief Kevin Feige is also no longer in active development at Lucasfilm. https://t.co/UmFlWuYJAC
— Variety (@Variety) March 7, 2023
De hecho, coincidiendo con el anuncio de los paneles que protagonizarán la Star Wars Celebration 2023, en los que se abordará de nuevo el futuro de la saga, Variety anunció que muchos de los rumores más alarmantes eran ciertos. Concretamente, la mencionada ‘Rogue Squeadron’, de Patty Jenkins, y el proyecto capitaneado por Kevin Feige (responsable del Universo Cinematográfico de Marvel), podrían haber sido «archivados» indefinidamente. Pero ojo, porque esta no es la única información que se ha dado a conocer junto a todo esto.
Como comentaban desde el citado medio, el proyecto liderado por el director Taika Waititi (que ya ha trabajado para ‘The Mandalorian’) sigue en marcha y adelanta que el mismo director podría haberse reservado un papel como protagonista. Evidentemente, esta información sigue sin ser oficial a día de hoy, pero teniendo en cuenta que el primer estreno del futuro cinematográfico de Star Wars tiene una cita de estreno prevista para 2025, es muy posible que pronto tengamos noticias oficiales. De hecho, parece que en el Star Wars Celebration que tendrá lugar en un mes podremos ver novedades del futuro de la franquicia y, según parece, no tiene pinta de que vayamos a tener novedades sobre ninguno de los dos proyectos archivados recientemente.
Por otro lado, el CEO de Disney ha explicado recientemente por qué la compañía «hizo una pausa» con Star Wars tras una «decepcionante» película
Después de todo esto, el propio Bob Iger, CEO de Disney, habló de planes más conservadores para futuras películas de la saga en la Conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley de esta semana. Siendo exactos, este citó específicamente Han Solo: Una historia de Star Wars, de 2018, y dijo que un rendimiento de taquilla «decepcionante nos dio una pausa».
Según Box Office Mojo, Han Solo recaudó unos decepcionantes 393,2 millones en la taquilla mundial, lo que la convierte en el primer fracaso de la historia de la franquicia. En comparación, la primera película derivada de Star Wars de Disney, Rogue One, recaudó más de mil millones de dólares, obteniendo más de 300 millones de dólares en beneficios estimados.
«Quizá la cadencia fue un poco demasiado agresiva», reflexionó Iger. «Vamos a asegurarnos de que cuando hagamos una, sea la correcta. Así que vamos a tener mucho cuidado ahí». Por lo tanto, esto parece ser lo más cercano a una confirmación por parte de la compañía con respecto a las películas mencionadas anteriormente (las de Feige, Jenkins y Waititi, aunque este último seguiría adelante con su proyecto).