Lo de compartir cuentas en Netflix parece que ya tiene fecha para su fin
Al parecer, el fin de esta función llegará antes de que termine marzo y la compañía prevé que muchos usuarios cancelarán su suscripción
¿Eres de esos usuarios que comparte su cuenta y contraseña con otros amigos o familiares? ¿O eres de esos usuarios que aprovecha la cuenta de otros? En cualquiera de los casos, sácale todo el provecho que puedas porque desde Netflix ya tendrían una ventana de cierre prevista para esta función.
Como informan desde IGN, en la presentación de resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022, los ejecutivos de Netflix afirmaron que el plan de la empresa para convertir a los «prestatarios» (aquellos que actualmente utilizan cuentas de Netflix que pertenecen a otros hogares) en abonados de pago comenzará a finales del primer trimestre. Por lo tanto, parece que la función estará disponible hasta algún momento de entre ahora y antes de que acabe el mes de marzo de 2023.
Greg Peters, recién nombrado como director ejecutivo de Netflix, dijo en la reunión que la compañía confía en que se han solidificado el conjunto de medidas que quieren llevar a cabo para permitir a los usuarios quitar a los prestatarios de sus cuentas, así como pagar un extra por los usuarios adicionales o permitir a los prestatarios transferir sus perfiles en otro lugar. De hecho, con todo esto, el director ejecutivo afirmó que estos cambios en NetflixAdemás «no serán una medida popular».
Desde la compañía ya prevén que habrá bajas en su servicio, algo que muchos usuarios ya han ido adelantando en redes desde que se dio a conocer esta medida. El propio Greg Peters lo afirmó así en la presentación de los resultados financieros. Sin embargo, también espera una situación similar a cuando la empresa sube los precios. A decir verdad, y sí que es así, muchos usuarios decidirán cancelar su suscripción a modo de «protesta», pero también es verdad que muchos acabarán volviendo con el paso del tiempo y, sobre todo, cuando se estrene una serie o película que quieran ver en la plataforma.
Dicho de otra forma, la compañía espera que, tras el «modesto crecimiento» de suscriptores previsto para el primer trimestre, Netflix sufra en los trimestres venideros un cambio importante en la cifra de suscriptores, con usuarios dándose de baja y otros creándose nuevas cuentas. Al final, creen que todo se estabilizará con el tiempo, como indican desde el citado medio.
Durante la revelación de los resultados financieros, se anunció que Peters se unirá al codirector ejecutivo Ted Sarandos en el mismo puesto tras la dimisión de Reed Hastings, el anterior codirector ejecutivo y fundador (esta noticia os la traeremos pronto). En el último trimestre, el número de suscriptores aumentó en 7,7 millones de usuarios, por lo que habrá que estar atentos a los cambios que se produzcan próximamente en las cifras de la plataforma.