DestacadosNoticias

LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados del día 7 de octubre en la fase de grupos del Main Event

Ayer fue el comienzo del Main Event del Worlds 2022 de League of Legends, donde vamos a ver a la crème de la crème de los equipos profesionales del LoL dándolo todo para convertirse en los campeones del mundo. Fue Fnatic quien tuvo el honor de abrir la fase y le seguía G2, así que los europeos comenzábamos con el espectáculo desde bien temprano. Aunque también había que fijarse en el final de la jornada, ya que T1, Gen G y Royal Never Give Up, jugaban sus primeros partidos. Vamos a ver cómo ha salido todo:

Fnatic obtiene la primera victoria en el Main Event

Comenzamos con buen pie, el primer partido del día era un clásico EU vs. NA, con Fnatic enfrentándose a Cloud9. El equipo norteamericano comenzó con ventaja obteniendo la primera sangre a minuto 4 con el asesinato de Hylissang por parte de Sven en la botlane, y la segunda kill de la partida llegaría 9 minutos después, cuando Sven, de nuevo, se llevó un asesinato en toplane matando a Wunder. Una pelea en midlane movería la balanza a favor de Fnatic, poniendo el contador 2-2 y, para el minuto 25, Fnatic tenía bastante ventaja, la cual, aunque solo se reflejara con 1 kill, se podía ver en los tres dragones de diferencia. Sobre el minuto 30, Fnatic sucedió la obtención del Baron Nashor con el del último dragón que requerían para el alma, y, tras la eliminación de tres de sus rivales, procedieron a destruir la base de Cloud 9 y poner el 1-0 en su marcador.

G2 cae ante Corea

Para el segundo partido volvíamos a tener a un equipo europeo, G2, pero esta vez las apuestas estaban más altas, ya que se enfrentaban a Dawmon KIA, uno de los pesos pesados de Corea. La primera sangre llegó algo rápida, como en la partida anterior, al minuto 4. Deokdam asesinó a Targamas, obteniendo algo de ventaja para su equipo, aunque Flakked respondió asesinando a Kellin. Al minuto 12, las cosas no pintaban bien para G2, Dawmon ya contaba con una diferencia de 5 asesinatos (2-7), un dragón y casi 4K de oro. Al minuto 20, esta diferencia se haría más grande aún, tras el tercer dragón de Dawmon y una pelea a través del río y botlane, los coreanos se impusieron con 9 kills de ventaja y 10K de oro. Todo esto permitirá a Dawmon hacerse dos Baron Nashor seguidos, con los que asaltarían repetidas veces la base de G2, hasta que al final cerraron la partida al minuto 32, poniendo obteniendo el 1-0.

Taiwán sorprende venciendo a Norteamérica

En el tercer partido teníamos un enfrentamiento un tanto curioso. Por un lado, a 100 Thieves, equipo de NA que ha hecho unos buenos partidos a lo largo de los años, pero nunca ha llegado muy lejos; y por el otro, a Flying Oysters, un equipo taiwanés que lleva pasando sin pena ni gloria por el internacional bastante tiempo. Taiwán comenzó obteniendo dos kills al minuto 4, ambas para Shunn, mientras que 100 Thieves solo pudieron disfrutar del sacrificio de Koala bajo torre para obtener la segunda kill. Al minuto 10, en una pelea por el heraldo, 100 Thieves empataría el marcador 3-3 y el marcador seguía moviéndose de manera intermitente alcanzando empates, hasta que, al minuto 24, una pelea por Baron Nashor ponía a Flying Oysters en ventaja con 4 kills más (12-8) y el propio objetivo, que dejaba entre ambos una abismal diferencia de 11 K de oro. El final de la partida llego al minuto 30, cuando tras la segunda pelea de Baron Nashor, donde, pese a que 100 Thieves logró robar el objetivo, Taiwán respondió forzando una pelea que ganaron fácilmente, permitiéndoles asediar la base norteamericana y obteniendo el 1-0.

JD Gaming acaba con la racha de Evil Geniuses

Cuarta partida, volveríamos a verles las caras a los de Evil Geniuses, que llegaron aquí tras vencer en el Play-In y se les notaba bastante frescos. Esta vez, tendrían que vérselas contra JD Gaming, que aún no habían jugado en todo el torneo. La primera sangre sería de las más rápidas en todo el campeonato, el reloj no había llegado ni al primer minuto y tras un buen gancho de Thresh por parte de Missing, Vulcan caía ante Kanabi, dándole la primera sangre a JD Gaming. Todo el early game consistiría en intercambio de kills y objetivos, llegando al minuto 15 con un marcador 7-4 a favor de JD Gaming, aunque era Evil Geniuses quienes llevaban ventajas en los dragones (2-0). A minuto 21, tras una pelea en la que eliminarían a cuatro de sus oponentes, JD Gaming se dispuso a hacerse el Barón Nashor con el que obtuvieron su primer dragón. Tras una nueva gran pelea al minuto 29 por el segundo Baron Nashor, que nadie obtuvo, JD Gaming pudo acabar con la base de Evil Geniuses tras eliminarlos por completo, obteniendo su primera victoria del torneo.

T1 recuerda porque es de los mejores equipos

Sin duda, si pensamos en cuál es uno de los mejores equipos del LoL competitivo, desde su inicio; un equipo que no puede faltar es SKT T1, ahora simplemente conocido como T1. El equipo coreano liderado por Faker, que ha ganado los Worlds tres veces en lo que llevan compitiendo, siempre han dado un buen espectáculo en cada partido que han jugado. En la segunda jornada, les tocaba comenzar su andanza por el torneo enfrentándose a Edward Gaming, y la partida fue como se esperaría. La primera sangre llegó a minuto 11 con Viper asesinado a Oner, pero luego T1 respondería acabando con las vidas de Meiko y JieJie y reclamando el segundo dragón de la partida.  Al minuto 20, con la llegada del primer Barón Nashor, Edward Gaming comenzó a hacerse el objetivo, pero T1 respondió inmediatamente. Aunque Oner no fue capaz de robar el objetivo, daba igual, porque gracias a una buena ulti de Keria, el equipo coreano pudo forzar pelea dentro de la zona del Nashor y acabar con todos los integrantes de Dawmon Gaming. Esto les permitió salir corriendo hacia la base rival y cerrar la partida dos minutos después, consiguiendo la primera victoria para T1.

  FULL STEAM: Fluffy X Machina se podrá probar pronto

Royal Never Give Up cierra la jornada contra Gen G.

En el último partido de la jornada tendríamos a otro de los equipos que llegaron desde el Play-In, Royal Never Give Up, enfrentándose a uno de los que entraron directamente al Main Event, Gen.G. La primera sangre llegaría a minuto 3, con un dive de tres personas por parte de Royal en toplane, lo que culminó con la muerte de Doran a manos de Wei. Para el minuto 13, Royal se encontraba con tres kills de ventaja (3-1) y el primer dragón que se traducía en una ventaja de aproximadamente 2K de oro. Al minuto 20, llegaría una pelea 5 vs. 5 en la zona del dragón que acabaría con dos asesinatos para Royal, así como el objetivo. Inmediatamente aprovecharon para eliminar al Barón Nashor y con esta ventaja, al minuto 26 reclamaron su alma de dragón poniendo la diferencia de oro en 6K y la de kills en 6 (4-10). Al final, la partida concluiría con una pelea cerca del Barón Nashor, donde el equipo de Royal conseguiría eliminar a toda la composición de Gen.G, permitiéndoles asaltar la base sin necesidad de Nashor y cerrando la partida al minuto 30 con la primera victoria para Royal fuera del Play-In.

Resumen de la clasificación

Grupo A

  1. T1: 1-0
  2. Fnatic: 1-0
  3. Cloud9: 0-1
  4. Edward Gaming: 0-1

Grupo B

  1. Dawmon KIA: 1-0
  2. JD Gaming: 1-0
  3. Evil Geniuses: 0-1
  4. G2 Esports: 0-1

Grupo C

  1. Rogue: 0-0
  2. GAM Esports: 0-0
  3. DRX: 0-0
  4. Top Esports: 0-0

Grupo D

  1. Flying Oyster: 1-0
  2. Royal Never Give Up: 1-0
  3. Gen.G: 0-1
  4. 100 Thieves: 0-1

Si quieres seguir los partidos te recordamos que puedes dirigirte a los canales oficiales como LoL Esports en Youtube, Riot Games en Twitch o si quieres ver la retransmisión casteada en español, la LVP es una gran opción.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba