London Studio se despide con un último mensaje
Forman parte de la ronda de despidos de Sony en Febrero
London Studio es una víctima más de la oleada de despidos que venimos viviendo en la industria desde hace unos meses. El estudio británico fue formado en 2002 y desde entonces han desarrollado varios títulos y tecnologías para la familia PlayStation. Destacan por popularizar el uso de la realidad aumentada hace ya un par de generaciones, sobre todo en títulos de la mítica PSP. Aunque según revelaron allá en 2022, estarían desarrollando un juego ambientado en un Londres fantástico para PS5 que ahora nunca llegaremos a ver.
Sus directores, Stuart Whyte y Tara Saunders, nos han dejado unas palabras finales antes de cerrar las puertas del estudio:
«A lo largo de casi veinte años el London Studio ha sido hogar para algunas de las personas más talentosas y maravillosas de la industria. Mientras cerramos las puertas, y todos nos vamos en busca de nuevas aventuras, queremos daros nuestro más sincero agradecimiento, a todos nuestros actuales y pasados jugadores y colegas que nos han apoyado a lo largo de estos años»
Lamentablemente, London Studio no son los únicos que han pasado por esta situación en Sony, ya que desde que se propusieron reestructurar la compañía han despedido a más de 900 trabajadores, aproximadamente el 8% de su plantilla. No sabemos si Sony ha acabado con los despidos o si lamentaremos el cierre de más estudios en lo que queda de año. Desde luego es una auténtica pena que tanto talento se quede sin un lugar donde poder expresarse.