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Los creadores de STALKER 2 explican cómo muchos de sus trabajadores lograron salir de Ucrania tras la guerra

La compañía ofreció a sus empleados refugiarse en una ciudad más pequeña y alejada de los conflictos bélicos

No solemos tener muchas noticias acerca del próximo gran juego de Xbox Series X/S y eso sin duda es sinónimo de que están bastante centrados en el desarrollo del videojuego. Pero el último tráiler que mostró la compañía tranquilizó bastante a los fans porque la invasión de Rusia ha complicado bastante las cosas.

Maria Grygorovych, productora principal del juego, concedió una entrevista al medio Wired y en esta ha revelado que STALKER 2 “se convirtió en algo incomparablemente más grande tras el comienzo de la invasión. Ahora es un producto nacional, destinado a demostrar que Ucrania no solo es excepcionalmente eficaz y valiente en el campo de batalla, sino también igualmente valiosa en el sentido de legado cultural”.

Además, ha explicado cómo era su plan de evacuación: “Los autobuses de emergencia estuvieron listos en la oficina de GSC durante todo el invierno, con conductores listos para la acción. El plan de evacuación con todos los horarios y puntos de encuentro también estaba listo. Los empleados eran conscientes de sus responsabilidades organizativas en caso de que fuera necesario actuar”.

Creadores de Stalker 2 explican cómo muchos de sus trabajadores lograron salir de Ucrania

El medio The Gamer comenta que la compañía ofreció a sus empleados refugiarse en una ciudad más pequeña llamada Uzhhorod. Por suerte, dicha ubicación estaba bastante alejada de los combates bélicos y un poco más cerca de los distintos puntos de evacuación. Esta oferta fue bastante positiva, ya que 200 empleados y sus respectivas familias se marcharon y se pudieron poner a salvo. Actualmente, el equipo está dividido entre Ucrania y la República Checa, en Praga.

Pero por desgracia, muchos de los desarrolladores actualmente están luchando contra las fuerzas rusas. Además, hace casi un mes falleció un miembro del estudio. “Algunas personas que viven en la región de Kiev confiaban en que Bucha o Irpin estarían relativamente a salvo en cualquier escenario. Al final fue un milagro que les convenciéramos para que se marcharan, teniendo en cuenta todo el terror que ocurrió después”. Afirma Grygorovych.

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Creadores de Stalker 2 explican cómo muchos de sus trabajadores lograron salir de Ucrania

El cómputo global de personas evacuadas, contando los trabajadores, familias y mascotas, es de 500 personas. La directiva ha comentado lo siguiente: “Alquilar un coche era una tarea casi imposible, y la estación de tren y autobús estaban inundadas de gente”. A todo esto, los directivos de GSC únicamente dormían 3 o 4 horas al día, ya que el resto del día estaban asegurando una salida segura. “El desbordamiento emocional llegó mucho más tarde, cuando se completó la mayor parte del proceso de evacuación”.

Nuevas imágenes de STALKER 2

Por otro lado, desde GSC Game World han querido compartir nuevas imágenes del título para hacer la espera algo más llevadera, recordemos que STALKER 2 está previsto para llegar en algún momento de este año. En concreto, podemos ver 4 nuevas capturas, compartidas por el informador Shinobi602, en las que se aprecia su gran aspecto gracias al Unreal Engine 5, que es el motor bajo el que se está desarrollando.

Un juego desarrollado en medio de una guerra

STALKER 2 desde que se anunció fue sometido a varios retrasos y uno de los motivos es que se encuentra desarrollándose en medio de una guerra. Sabemos que el título sigue en desarrollo, pese a todas las dificultades por las circunstancias bélicas. Desde HelGames queremos mandarle la mayor fuerza posible a todo el estudio.

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

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