Los extrabajadores de Daedalic detallan el caótico desarrollo del juego The Lord of the Rings: Gollum
El medio alemán Game Watch ha podido hablar con 32 trabajadores y extrabajadores de Daedalic sobre uno de los mayores fracasos de todo 2023
Un reciente informe presentado por el canal de YouTube alemán Game Two ha arrojado luz sobre el problemático proceso de desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum.
Según declaraciones de varios desarrolladores del juego, la adaptación de Daedalic tuvo un presupuesto de quince millones de dólares. Esto no impidió enfrentar numerosos problemas financieros. Se señala que hubo escenas que no pudieron ser creadas debido a limitaciones presupuestarias. Esto llevo a Daedalic a optar por imágenes estáticas con voces de fondo. Además, admiten que tanto el sistema de diálogos como el de elecciones de argumento no se completo completamente y fueron lanzados de manera apresurada e incompleta.
Para complicar aún más las cosas, fuentes anónimas afirman que el comunicado de disculpas emitido tras el lanzamiento, reconociendo la falta de calidad mínima del juego, fue redactado utilizando el software de inteligencia artificial ChatGPT.
The Lord of the Rings: Gollum se encuentra en venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Después de la decepción del lanzamiento, Daedalic canceló los planes para futuros parches y una posible secuela. Además, el destino de la versión para Nintendo Switch, originalmente programada para otoño, parece ser similar.