Los juegos de Activision Blizzard dejarán de publicarse y recibir soporte en China tras del acuerdo fallido con NetEase
Videojuegos como Overwatch, World of Warcraft y otras más, dejarán de estar disponibles en China el 23 de enero; NetEase se niega a extender el contrato
Los juegos de Activision Blizzard dejarán de publicarse y recibir soporte, pues el acuerdo de publicación en China de Blizzard con NetEase está muy cerca de llegar a su fin, una situación que hará que los videojuegos de la compañía dejen de recibir soporte y estar disponibles a partir del 23 de enero; todas las nuevas ventas de juegos de Blizzard en el territorio fueron suspendidas a finales del año pasado.
Según reporta PC Gamer, en el día que os hemos mencionado el actual acuerdo entre ambas compañías dejará de tener validez, por lo que Blizzard se verá obligada a encontrar una nueva compañía china con la que pueda asociarse para de esta manera poder publicar sus títulos.
Ambas compañías no consiguieron llegar a ningún acuerdo y Activision Blizzard utilizó Weibo (una red social que es muy popular en china) para confirmar la noticia. En una de las publicaciones, el estudio señaló que es una «lástima que NetEase no esté dispuesta a prorrogar nuestros servicios de juego otros seis meses«. Además, añadió que ya se encuentran buscando «un nuevo socio», una opción con la que buscan minimizar impacto para volver a restaurar los servidores de sus juegos en China.
Por el momento, NetEase no se ha pronunciado al respecto acerca de la situación, aunque el año pasado William Ding, jefe de la editorial, advirtió de que había «diferencias materiales en términos clave» entre NetEase y Blizzard, motivo por el cual habrían decidido rechazar la prórroga.
Tras no cerrarse este acuerdo, 7 juegos de la compañía desaparecerán del país asiático la próxima semana. La lista de títulos afectados es la siguiente:
- World of Warcraft
- Hearthstone
- Overwatch 2
- Diablo 3
- Warcraft 3
- StarCraft 2
- Heroes of the Storm
A excepción de Diablo Inmortal, un título que goza de un acuerdo especial, el resto de propuestas activas de Activision Blizzard tendrán que cesar su actividad en China.