Marvel’s Midnight Suns, a pesar tener un buen recibimiento, no ha vendido lo esperado por Take-Two
Desde la compañía apuntan a que su fecha de lanzamiento no fue la adecuada
Esta misma semana Take-Two es uno de los protagonistas de la actualidad, puesto que recientemente ha presentado su último informe financiero en el que se han revelado datos tan interesantes como las cifras actualizadas de ventas para GTA V y Red Dead Redemption 2, dos títulos desarrolladores por Rockstar Games. Pues bien, la cosa no acaba ahí, y uno de los últimos lanzamientos de la compañía, y más concretamente de 2K Games, con nombre propio, está siendo noticia en las últimas horas.
Al parecer, Marvel’s Midnight Suns se ha quedado muy atrás en el mercado a pesar de todas las críticas positivas que acumuló en su momento. Recordemos que el título desarrollado por Firaxis Games llegó a principios de diciembre de 2022, pero parece que su estreno no ha sido para nada exitoso, como bien informaba Jason Schreier a través de Twitter.
El periodista de Bloomberg compartía en su perfil de la mencionada red social que había entrevistado a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two (vía VGC), y este había conversado con él sobre el poco rendimiento de Marvel’s Midnight Suns en cuanto a ventas. Según comentaba Zelnick, este cree que el motivo de las pocas ventas del juego fue su fecha de lanzamiento.
Some news: Marvel's Midnight Suns was a critical success but a commercial flop. Take-Two CEO Strauss Zelnick told me in an interview this afternoon that "it's possible the release window wasn't perfect" but that he thinks it could have a long tail, like other Firaxis games
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 6, 2023
Jason Schreier decía lo siguiente en Twitter: «Midnight Suns de Marvel fue un éxito de crítica, pero un fracaso comercial. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, me dijo en una entrevista esta tarde que ‘es posible que la ventana de lanzamiento no fuera perfecta’, pero que cree que podría tener una larga cola, como otros juegos de Firaxis». De hecho, recordemos que el juego solo está disponible por ahora en PS5, Xbox Series X|S y PC, y tiene previsto llegar para este 2023 a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, lo que podría ayudar a impulsar las ventas del título.
Por otro lado, para reflejar el mal devenir comercial de Marvel’s Midnight Suns, desde GamesIndustry también apuntaban que el juego no había logrado entrar ni en la lista de los 100 títulos más vendidos en Reino Unido a lo largo de 2022. Cabe recordar que se lanzó a principios de marzo, por lo que ya tenía poco margen para escalar muchas posiciones en dicha lista, y más con la cantidad de juegos que llegaron durante el año pasado.
Antes de terminar, cabe mencionar que Marvel’s Midnight Suns sigue adelante con sus planes de expansión. A finales del mes pasado recibió su primer DLC protagonizado por Deadpool que llevó una buena cantidad de contenido nuevo al juego. Este es el primero de muchos, ya que hay programados otros tres packs (al menos por el momento).