Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, adevierte del incremento de los tiempos de desarrollo
"Los juegos ya no se hacen en dos o tres años"
Si de algo hemos sido conscientes los últimos años a raíz de los últimos retrasos y las archiconocidas cartas de disculpa por el resultado de lanzamiento de ciertos juegos. Esto se podría deber a un incremento de los costes de desarrollo, tanto en cuanto el coste económico como el tiempo que conlleva.
Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha concedido una entrevista al medio Axios Gaming donde ha estado comentando sobre el incremento de los tiempos de desarrollo. En la misma entrevista afirma lo siguiente:
Creo que la industria y los fans no comprenden todavía que los juegos ya no se hacen en dos o tres años. Son cuatro, cinco y seis años. Cada vez hay más expectativas, el nivel de fidelidad que somos capaces de ofrecer simplemente crece. Los juegos se van haciendo más ambiciosos como forma de arte
Debemos recordar que los juegos a los que se refiere Booty son los juegos de alto presupuesto, por lo que, en la entrevista en Axios Gaming, señala que los juegos de menor escala, junto a los independientes, podrían hacerse en menos tiempo.
Lo que si hay que tener en cuenta es que las exigencias de los jugadores en la actualidad han incrementado considerablemente, generándose polémicas cada vez que un título no alcanza una resolución 4K nativa o incluso los 60 fps. Estos son motivos por los que el jefe de Xbox Game Studios justifica este incremento de los tiempos y los costes del desarrollo. Según Matt Booty, el aumento de estos tiempos no están causados por los tiempos de la pandemia, sino que es la realidad a la que se enfrenta la industria de los triples A.