Noticias

Matt Botty indica que los estudios deben «planificar mejor» sus juegos para Xbox Series S

Así lo afirmó en una entrevista reciente el jefe de Xbox Game Studios, siempre refiriéndose a los estudios que ya han trabajado con la consola

Desde su anuncio, Xbox Series S, es una consola que siempre da que hablar, tanto de forma positiva como negativa. Por una parte, su bajo costo permite a mayor cantidad de gente tener acceso a una consola de actual generación, pero, por otro lado, al ser la consola menos potente que su hermana mayor (Xbox Series X), la gente siempre cuestiona la capacidad de esta consola para poder mover ciertos títulos o los problemas que trae a los desarrolladores.

Ante este tema, Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, durante una entrevista con Axios dijo que trabajar en dos sistemas, uno más potente que el otro, de forma paralela representa un reto y «más trabajo». Sin embargo, también indica que los estudios, a la hora de desarrollar juegos para Series S, deben «planificar mejor y conocer donde están algunas de las curvas cerradas«. Asimismo, también añadió que los equipos internos de Microsoft que están desarrollando su segundo juego para la actual generación han sido capaces de aprovechar mejor las capacidades de la mencionada consola.

  La dominación Noxiana llega a League of Legends

Sobre este tema, mucho se habla constantemente, pues algunos desarrolladores ya han comentado los problemas que una consola como Series S trae a la hora de desarrollar juegos para la plataforma de Microsoft. Un ejemplo de esto, es el de próximo Baldur´s Gate 3, ya los desarrolladores no quieren anunciar una versión para Xbox mientras que el modo a pantalla partida no funcione en la plataforma. Por otro lado, otros desarrolladores niegan que esta consola sea problemática, como es el caso de Flying Wild Hog.

Además de ello, recalcan la importancia que tiene Xbox Series S en mercados para los que vender una consola de 500 euros se vuelve una tarea mucho más complicada que la de vender una consola de 300 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba