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Media Molecule ha anunciado que dejará de dar soporte a Dreams para centrarse en su nuevo proyecto

Por otro lado, el cofundador del estudio ha anunciado su marcha del estudio de Sony

Como bien sabréis ya a estas alturas, Media Molecule, el equipo de PlayStation Studios creador de LittleBigPlanet, anunció hace ya unos días que dejarán de dar apoyo a Dreams, el juego lanzado para PS4 en el año 2020. Para los que no lo sepáis, Dreams es básicamente un editor de juego y de arte que cuenta, además, con una campaña creada por sus responsables.

A decir verdad, se espera que el título siga funcionando con normalidad, pero no recibirá más contenido ni sumará nuevas herramientas a partir del mes de septiembre. «Dreams no se parece a ningún otro juego en el que hayamos trabajado en Media Molecule», decía el estudio en el anuncio. «Ha sido un emocionante, desafiante y, lo más importante, inolvidable viaje colaborativo con todos vosotros a lo largo de los años, desde la beta al lanzamiento y de ahí a la primera DreamWalk y la 4ª Edición anual de los Impy Awards. Hoy queremos compartir dos importantes noticias sobre Dreams para 2023, respecto a nuestra próxima migración del servidor y sobre la ayuda en directo».

«A medida que seguimos evaluando y adaptando nuestras prioridades para el estudio y Dreams, hemos tomado la difícil decisión de interrumpir la ayuda en directo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para concentrarnos en un nuevo y emocionante proyecto. Seguirás pudiendo jugar, crear y compartir sueños con otras personas después de septiembre, pero no publicaremos más actualizaciones del juego ni habrá eventos como la DreamsCom, Sueños de Noche de Brujas o los Impy Awards», añadían.

Por otro lado, cabe mencionar que sí que se implementará una limitación de almacenamiento de hasta 5 GB a partir de la fecha de la mencionada migración de servidores. «Tus creaciones existentes no influirán en los límites», confirmaba Media Molecule. Ahora bien, cabe mencionar que, después de todo lo dicho, el título seguirá actualizándose hasta la fecha citada anteriormente.

Desde Media Molecule agradece el apoyo de los jugadores durante este tiempo y las numerosas creaciones de los miembros más activos. Llegarán algunas actualizaciones «incluyendo el esperado Tren, una mejora significativa en la animación y nuestra última actualización del Modo de creación», dice el equipo. Eso sí, si estáis esperando una versión nativa para PS5, soporte para PS VR2 o una llegada a PC, sentimos deciros que eso no parece que vaya a acabar por llevarse a cabo.

«Seguiremos compartiendo y festejando las creaciones en Dreams con todo el mundo a través de nuestros canales de redes sociales, nuestras retransmisiones en directo, recopilaciones de El impfiltrado y mucho más. Seguiremos con nuestro trabajo de organización en el juego, para asegurarnos de que el dreamiverso se sienta tan vivo como siempre y para destacar creaciones increíbles de vosotros, nuestra comunidad, para que todos puedan disfrutarlas».

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Por otro lado, Media Molecule, aunque no ha ofrecido detalles del que será su próximo juego, pero al menos sí que nos han animado a que estemos atentos a las futuras novedades que puedan llegar sobre el título.

Mark Healey, cofundador de Media Molecule, anuncia que deja el estudio de PlayStation Studios

Adicionalmente a todo lo anterior, y de forma más reciente, se dio a conocer que Mark Healey, uno de los cofundadores del mencionado estudio, deja la compañía perteneciente PlayStation Studios. Fue él mismo quien lo anunció a través de su cuenta de Twitter, mientras que la cuenta del estudio le ha dedicado un mensaje, concretamente firmado por Siobhan Reddy, la directora de Media Molecule.

«Después de 17 increíbles años de parir y construir Media Molecule, he decidido que es el momento para volar del nido, tomar nuevo rumbo y fijar un nuevo camino; hoy es mi último día en MM», decía Healey. «Desde LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy orgulloso de haber jugado mi papel [en Media Molecule] y la suerte de estar con gente realmente brillante, con una comunidad de talento maravilloso de la que seguiré siendo fan».

Ahora bien, Healey seguirá en la industria de los videojuegos y, como apuntan algunos medios tras la noticia, su próximo destino podría ser Rare, aunque tampoco se sabe si llegará para dar más soporte a Sea of Thieves o desarrollar otros títulos, como Everwild, por ejemplo.

Cabe mencionar que Healey trabajó con Peter Molyneux en Bullfrog Productions, en Magic Carpet y Dungeon Keeper, y siguió al creador británico en Lionhead Studios como artista en Black & White y Fable. Durante esta época creó de manera independiente Rag Doll Kung Fu, que se convirtió en el primer juego third party distribuido en Steam. Él y otros colegas de Lionhead fundaron Media Molecule para crear LittleBigPlanet, y poco después el estudio fue adquirido por Sony.

Asimismo, volvemos al propio anuncio de la despedida de Mark Healey. Más concretamente, ahora vamos al mensaje de agradecimiento compartido por Siobhan, quien también ha querido confirmar los cambios en el estudio compartido en los últimos días. Es decir, lo que comentamos más arriba sobre Dreams y el próximo juego de la compañía.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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