Estamos viviendo en un momento muy negro para nuestra industria. Entre tantos lanzamientos de gran calidad, incluyendo algunos de los mejores juegos de la historia, cada cierto tiempo conocemos noticias relacionadas con despidos multitudinarios en empresas de este sector. Entre estos podemos encontrar también medidas más drásticas, como fue el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin, y el recién anunciado cierre de Ready at Dawn.
Esto ha sido confirmado por Meta en declaraciones concedidas a Android Central, y confirma por tanto el cierre de un estudio con mucha historia dentro de nuestro medio. Nos ha regalado desde The Order: 1886 hasta diversos juegos para PSP de franquicias conocidas de Sony, como son Daxter o God of War: Ghost of Sparta.
Según Meta, los empleados de Ready at Dawn han recibido la oportunidad de aplicar para trabajar en otros estudios propios que sí se mantendrán abiertos. Aun así, y quitando de lado el daño humano, esto significa que un estudio que nos ha regalado grandes juegos, muchos de ellos relativamente recientes, no existirá más, y todo por un afán comprador que ha afectado a muchas empresas en los últimos tiempos.