DestacadosNoticias

Metal Gear Solid 3 Remake no será exclusivo de PlayStation

Nuevas fuentes señalan que el esperado título de Konami no contará con ningún tipo de exclusividad

Metal Gear Solid 3 es uno de los juegos más relevantes de la primera década de los 2000. Hideo Kojima sorprendió en 2004 con un título que poco tenía que ver con su antecesor (salvo un par de detalles).

Según el medio Insider Gaming, sus fuentes le han revelado que Metal Gear Solid 3 Remake no contará con ningún tipo de exclusividad con PlayStation, algo que muchos fans, dada la relación de la saga con la consola de Sony, veían como una posibilidad.

Estas mismas fuentes señalan que el título de Konami se presentará durante el PlayStation Showcase 2023 del próximo miércoles en forma de teaser, por lo que no contaría con gameplay en su primer vistazo.

Parece que el remake de la tercera entrega Metal Gear Solid, que contaba el comienzo de la historia de la saga a modo de precuela, estará disponible para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC. No se sabe de momento si Sony contará con alguna exclusividad en cuanto al marketing, algo a lo que suelen recurrir las compañías para dar visibilidad a sus títulos.

  PlayStation Showcase 2023 ya es oficial y será la semana que viene

A raíz de rumores reportados por el medio VGC, el desarrollo de dicho título podría estar llevándolo a cabo Virtuos, un estudio de apoyo que ha trabajado en Horizon Zero Dawn y Forbidden West, en ports para Nintendo Switch de XCOM 2, Nier Automata, y la edición remasterizada de The Outer Worlds llamada «Spacer’s Choice Edition», entre otros proyectos.

Los rumores y distintas fuentes de los medios dan a entender que Metal Gear Solid 3 Remake es más plausible que nunca, solo queda saber, de ser cierto, cómo habrán llevado a cabo dicho remake, más pensando en una reinterpretación como Resident Evil 2 Remake o traer el título a la actualidad como se hizo con Demon’s Souls.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba