Microsoft admite que Xbox Game Pass puede canibalizar las ventas de juegos, según un informe de la CMA
De momento, el organismo regulador de Reino Unido no ha tenido problema alguno con Xbox Game Pass.
La apuesta a la larga de Microsoft con Xbox Game Pass parece que continuará claramente. Los servicios de suscripción suelen anunciar la incorporación de varios juegos de forma habitual, y muchas veces entran en catálogo títulos AAA, lo que supone un ahorro de dinero para quienes los juegan en Game Pass en lugar de comprarlos. Por ejemplo, el próximo en hacerlo será Atomic Heart.
Como señala MP1ST, la CMA (la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) de Reino Unido) del Reino Unido compartió un informe de 277 páginas sobre la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Al final de la página 58, se afirma lo siguiente:
«Documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass llevaría a una canibalización de las ventas B2P», señala la CMA en el apartado 5.64.
Lamentablemente más información relevante es contenido privado y no se ha profundizado de manera pública en esta afirmación. No obstante, en el epígrafe 5.61 la CMA señala lo siguiente:
«Microsoft también afirmó que su análisis interno muestra un descenso del X% en las ventas de juegos base doce meses después de su inclusión en Game Pass«.