Microsoft adquiere Activision Blizzard
Microsoft ha desvelado un acuerdo de compra entre ambas entidades. Así la compañía responsables de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero o Crash Bandicoot pasa a formar parte de Microsoft.
Gracias a esta adquisición, los siguientes estudios pasarán a formar parte del equipo de desarrollo de videojuegos de Microsoft e Xbox:
- Activision Publishing.
- Blizzard Entertainment.
- Beenox, Demonware.
- Digital Legends.
- High Moon Studios.
- Infinity Ward.
- King.
- Major League Gaming.
- Radical Entertainment.
- Raven Software.
- Sledgehammer Games.
- Toys for Bob.
- Treyarch.
- Resto de los equipos de Activision Blizzard.
La compra se ha realizado a través de un acuerdo de 68.000 millones de dólares. Esta adquisición deja pequeño a lo que ya se pagó por ZeniMax Media en 2020, unos 7,5 mil millones.
Este acuerdo se prevé que estará finalizado para junio de 2023. Mientras, Activision Blizzard y todos sus estudios continuarán operando de forma independiente hasta que la transición del acuerdo no se haya dado como finalizada. Lo mas seguro es que este periodo se desarrollé de forma similar como se hizo con la adquisición de Bethesda, respetándose los acuerdos con terceras compañías en los títulos ya anunciados.
Lo que ya podemos confirmar es que, tras finalizar esta adquisición, todos los juegos de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto los de salida como el enorme catálogo antiguo.
Esta compra deja muchas preguntas sobre el futuro de la directiva de la empresa y la precaria situación laboral tras la tormenta de escándalos de estos últimos meses.
Algunos estaríamos pensando que, quizás, hubiera sido buen momento para que rueden cabezas. Pero lamentamos traeros malas noticias, ya que la nota de prensa oficial publicada por Microsoft confirma que: «Bobby Kotick continuará siendo el director de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán sus esfuerzos en fortalecer la cultura de trabajo de la empresa y acelerar el crecimiento del negocio». Sin embargo, después de haberse llevado a cabo todo el proceso, la empresa deberá empezar a responder ante Phil Spencer como director de Microsoft Gaming.
Quizás, después de esto y tras los primeros despidos que se han estado llevando desde dentro de la empresa contra todo el ambiente laboral tóxico, se puede hablar de una nueva Activision Blizzard. Pero eso ya solo el tiempo lo dirá.