Noticias

Microsoft afirma que no subirá el precio de Xbox Game Pass si finalmente adquiere Activision Blizzard

La fabricante de hardware ha rechazado que el precio de su servicio de videojuegos en la nube se eleve ante una hipotética compra de Activision Blizzard

Microsoft defiende su postura ante una eventual subida de precio de su servicio Xbox Game Pass. Su decisión final será mantener el importe de la tasa mensual si se llegase a completar la adquisición de Activision Blizzard, la gigantesca operación de 70.000 millones de dólares que está siendo retrasada debido al veredicto impuesto por la CMA, el máximo organismo de competencia de Reino Unido.

Según el fallo del juicio, la CMA optó por invalidar la transacción al considerarlo una estrategia dominante que rompe con los estándares competitivos de la industria de los videojuegos en la nube. Tras el anuncio de la compra, enseguida se enfatizó con la incorporación de todos los videojuegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, tal y como pasó con el lazo de unión con Bethesda.

Pero, al mismo tiempo, se temía por una posible subida de precio del servicio. En este caso, Microsoft reitera a la CMA en un informe que mantendrá el precio de su plan mensual, después de ser advertido por el propio organismo regulador de que una cifra por encima del precio estándar sería contraproducente y no aumentaría los beneficios.

Un negocio rentable para Microsoft

Por consiguiente, Microsoft ha difundido que este negocio sería provechoso y rentable para los consumidores. Según declara la compañía en las páginas de su documento, «en primer lugar, la adquisición podría beneficiar a los consumidores haciendo que Call of Duty estuviera disponible en el Game Pass de Microsoft el día que se lance en consola (sin incremento de precio en el servicio basándose en la adquisición), en Nintendo, y en otros servicios que ofrezcan juego en la nube».

  NVIDIA GeForce NOW recibe 9 nuevos juegos

Sea como fuere, la división de videojuegos de la empresa norteamericana no variará el precio de su servicio en streaming, situación que lucra más a los jugadores que a la propia Microsoft. No obstante, Microsoft emite también fijar el precio de sus productos a corto plazo.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba