Microsoft cierra un acuerdo con Nware, una empresa de juego en la nube
Los de Redmond han anunciado una nueva alianza para jugar vía streaming con esta plataforma española
Cierto es que Microsoft ha tenido una semana difícil debido a la decisión del organismo regulador de la competencia y el monopolio en Reino Unido (CMA) tras bloquear la adquisición de Activision Blizzard. Esta operación tenía un gran impacto en la industria de los videojuegos debido al elevado coste de la operación.
A pesar de los obstáculos recientes, Microsoft sigue avanzando con sus planes y acaba de anunciar una nueva colaboración con Nware, una empresa española de juegos en la nube. Esta alianza permitirá a Nware ofrecer a sus usuarios juegos de la marca Xbox, incluyendo títulos de Activision Blizzard.
A continuación podréis leer el comunicado de dicho acuerdo:
«Microsoft y la plataforma de juego en la nube europea Nware ha firmado un acuerdo de 10 años para el streaming de los juegos para PC creados por Xbox en esta plataforma, así como también los títulos de Activision Blizzard si cerramos su adquisición»
«Aunque aún es pronto en el emergente mercado de juegos en la nube, esta nueva alianza combinada con otros acuerdos recientes hará que más juegos populares estén disponibles en más servicios de juegos vía streaming que en la actualidad».
Microsoft and European cloud gaming platform Nware have signed a 10-year agreement. Our statement here: pic.twitter.com/GWoSBg63P6
— Brad Smith (@BradSmi) April 28, 2023
Recordemos que la decisión de la CMA de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se debió en gran parte a la posición dominante de los de Redmond en el mercado de los juegos en la nube a través de Xbox, Windows, Azure y Xbox Cloud Gaming. La CMA argumentó que la adquisición de licencias como Call of Duty o Warcraft por parte de Microsoft reforzaría aún más su posición, por lo que decidieron rechazar la operación. A pesar de esto, Microsoft continúa expandiendo su presencia en el mercado de los juegos en la nube con alianzas estratégicas como la reciente con Nware.
Además, la propia Nvidia se opuso a la decisión de la CMA, recordemos que Nvidia tiene el GForce Now, un servicio en la nube, comentado lo siguiente:
«GeForce NOW y otros proveedores de juegos en la nube pueden obtener un catálogo de juegos aún más amplio si se completa la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Vemos esto como un beneficio para los juegos en la nube y esperamos una resolución positiva»