Microsoft defenderá la compra de Activision Blizzard ante la Unión Europea en una audiencia que tendrá lugar la semana que viene
Será una vista oral programada para el próximo 21 de febrero, donde es posible que Sony participe
En una audiencia de la Comisión Europea fechada para el próximo 21 de febrero, Microsoft defenderá su acuerdo para comprar Activision Blizzard ante la Unión Europea. En una audiencia oral, que no se hará pública, el 21 de febrero, la empresa de Redmond responderá a las objeciones planteadas por la UE la semana pasada, incluidos los posibles efectos anticompetitivos de la adquisición.
Un portavoz de Microsoft confirmó la fecha de la audiencia en un comunicado a Reuters. Los funcionarios decidirán si invitar a las partes interesadas y oponentes (Sony) a una audiencia oral. En cualquier caso, es probable que se produzca una confrontación similar a un juicio entre Microsoft y Sony, según FOSS Patents.
La UE emitió una advertencia formal sobre el acuerdo de compra hace dos semanas, luego de una investigación que comenzó en noviembre pasado. La advertencia de la UE aún no se ha hecho pública, pero los reguladores europeos han expresado su preocupación de que la adquisición de Activision Blizzard reduzca «significativamente» la capacidad de Sony para competir con Microsoft, especialmente en la franquicia Call of Duty. En respuesta, Microsoft dijo que había «escuchado atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea» y creía que «podría abordarlas».
También comento que se comprometería a «encontrar un camino a seguir» y parece que será todo lo expongan en esta reunión de las próximas semanas con la Unión Europea. Estaremos atentos a todo lo que genere como resultado esta reunión privada y que el acuerdo pueda seguir su camino.