Microsoft firma un nuevo acuerdo para llevar juegos de Xbox y Activision Blizzard a otro servicio de juego en la nube
El nuevo acuerdo lo han firmado con Ubitus, conocida por ser clave en el streaming de entregas en Nintendo Switch
Como bien sabéis ya, Microsoft se encuentra actualmente intentando demostrar que las preocupaciones de las reguladoras de competencia que se encuentran analizando la compra de Activision Blizzard no se acabarán materializando. Concretamente, los organismos de Europa, Reino Unido y Estados Unidos están inmersos en sus respectivas investigaciones y procesos legales, y entre sus preocupaciones se encuentra en la posibilidad de que los juegos de Activision Blizzard se vuelvan exclusivos de Microsoft, algo que los de Redmond están desmontando con sus acuerdos recientes y afirmando que quieren llevar sus juegos a más usuarios posibles.
Los de Redmond ya han firmado acuerdos con Nintendo, Nvidia y Boosteroid, pero a estos hay que añadirles uno más, ya que en el día de ayer supimos que estos han firmado una nueva asociación con Ubitus. Con sede en Taiwán, esta marca es conocida en la industria del videojuego por sus servicios de juego en la nube. De hecho, desde The Verge recuerdan que varias distribuidoras han utilizado dicha plataforma para trasladar títulos a Nintendo Switch vía streaming, aunque también es importante destacar que entregas como Assassin’s Creed Odyssey y Resident Evil 7 funcionan con la tecnología de Ubitus.
Microsoft and Ubitus @ubituskk, a leading cloud gaming provider, have signed a 10-year partnership to stream Xbox PC Games as well as Activision Blizzard titles after the acquisition closes. Our commitment is to give more players, more choice.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 15, 2023
Por supuesto, este acuerdo consiste en, como ya viene siendo costumbre con los de Redmond, garantizar la llegada de las entregas de Xbox de PC y Activision Blizzard a la plataforma de streaming durante una década: «Microsoft y Ubitus, un proveedor líder de juego en la nube, han firmado una asociación de 10 años para retransmitir los juegos de Xbox PC, así como los títulos de Activision Blizzard cuando se cierre la adquisición», publicaba Phil Spencer en Twitter. «Nuestro compromiso es dar más jugadores, más opciones».