Microsoft ha confirmado que hay escasez en el stock de mandos de Xbox
Si bien la falta de stock en consolas de actual generación (PS5 y Xbox Series X|S, aunque en el caso de Series S la escasez es mucho menor y sigue vendiendo bastante bien) ya no era suficiente, a lo que también tenemos que sumar Nintendo Switch; ahora parece que también escasean los mandos de las consolas de Microsoft.
Debido a que varios jugadores de Reino Unido han tenido algunas dificultades para adquirir el pad de Xbox, desde VGC han preguntado a la propia Microsoft sobre esta situación y la compañía estadounidense ha confirmado la mala noticia. «Sabemos que puede ser complicado encontrar mandos inalámbricos de Xbox ahora mismo debido a interrupciones del suministro», explicó un portavoz de la compañía.
«Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios de fabricación y ventas para mejorar esto. Por favor, comprobad la disponibilidad en vuestras tiendas locales», con esto concluye el mensaje por parte de Microsoft. Al parecer, en la tienda oficial de Microsoft en Reino Unido se indica que los mandos de Xbox se han agotado, aunque los habitantes del país pueden pedir dispositivos personalizados vía Xbox Design Lab.
Por supuesto, esta situación también nos afecta en nuestro territorio. De hecho, si buscamos un mando de Xbox en la Microsoft Store, veremos que también están agotados, algo que también ocurre en otras tiendas como Game o Amazon. Aun así, es de esperar que se vayan reponiendo existencias, aunque no sean demasiadas y con menos regularidad.
Desde luego, la falta de semiconductores es una problemática más que presente y promete estarlo hasta 2024 (aunque quizás algo menos «intensa»), como bien apuntaban las previsiones de algunas compañías importantes del sector, como Intel.