DestacadosNoticias

Microsoft habría ofrecido a Sony la posibilidad de incluir Call of Duty en PlayStation Plus

Microsoft continúa defendiendo su intento de compra de Activision Blizzard contra los organismos de competencia y Sony. Precisamente, el objeto de discordia entre Microsoft y PlayStation está siendo la saga de Call of Duty. Como fuego de contención, en estas últimas semanas la compañía de Redmond ha prometido varias cosas para frenar el miedo de perder la saga bélica de Activision y calmar los ánimos de la FTC de Estados Unidos, que demandó a la compañía para bloquear la operación de compra. Por ejemplo, y bajo esa corriente, tenemos el acuerdo de que llegaría a consolas de Nintendo o la misma propuesta que garantizaba que, durante los siguientes 10 años, tras la adquisición; los usuarios de PlayStation podrán disfrutar de la misma, aunque esta fue rechazada por Sony, como sabéis.

Dentro de este último intento de acuerdo por parte de Microsoft, gracias al medio Bloomberg (vía VGC), se ha confirmado que se dejó abierta la posibilidad a Sony de incluir Call of Duty dentro de su servicio de PlayStation Plus. Específicamente, esto posibilitaría la inclusión de la franquicia bélica dentro de los juegos gratuitos y mensuales que funcionan como recompensa por la suscripción Plus Essential o la opción de que formará parte dentro del catálogo de juegos de Plus Extra o Premium.

  La dominación Noxiana llega a League of Legends

Esta oferta, al parecer, sería un nuevo intento para convencer a Sony de que acepte el ofrecimiento de 10 años más de Call of Duty en PlayStation. Por lo tanto, formaría parte de la oferta ya mencionada, aunque en este caso parece que Sony aún no habría dado una respuesta. Ahora bien, cabe la posibilidad de que esta oferta sea distinta a la anterior. Veremos.

Al respecto a dicho acuerdo, según informa el medio y como ya hemos dicho, parece que todavía Sony no se habría pronunciado ni a favor ni en contra. Sin embargo, todo apunta que seguirá esperando los veredictos y juicios de los distintos organismos de competencia que están estudiando esta adquisición.

Hay que dejar claro que, siempre atendiendo bajo su propio interés, Microsoft parece que va a intentar seguir realizando las concesiones que crean necesarias para buscar el punto donde tanto los organismos internacionales y su competencia acepten la compra de un gigante del sector como es Activision Blizzard.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba