DestacadosNoticias

Microsoft muestra las cifras de ventas de Xbox One, que se quedan muy por detrás de PS4

Microsoft dejó de darnos los datos de ventas de su consola old-gen allá por 2016. Todo apuntaba a que las cifras de ventas de la consola Xbox One ni se aproximaban al número de ventas que tenía su competencia, PS4. Pues bien, ahora tenemos una cifra aproximada.

Tal y como informan desde The Verge, Microsoft ha enviado un documento al regulador nacional de competencia de Brasil, y comenta lo siguiente:

«Sony ha superado a Microsoft en términos de venta de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble que Xbox en la anterior generación«

De este modo, ya sabiendo que las cifras definitivas de PS4 se han quedado en los 117,2 millones de dispositivos distribuidos, todo apunta a que las ventas finales de Xbox One rondan aproximadamente los 58,5 millones de unidades.

Además, el informe de Microsoft también señala que, para el caso de la actual generación, el rendimiento en comparativa Sony vs. Microsoft no está tan mal como su antecesora. Esto se lee en el informe escrito en portugués:

«Sony terminó el 2021 con ventas acumuladas de PS5 que alcanzaron los 17 millones de unidades, alrededor de 1,6 veces el rendimiento de las ventas de Xbox Series«.

Estos datos se reafirman con el informe del último trimestre para Microsoft, en el que se deja ver que Xbox sigue en buen camino mostrando un gran número de ventas de consolas, así como suscripciones al ya extremadamente conocido Xbox Game Pass, y uso de su plataforma de juego por streaming, xCloud.

  FULL STEAM: Fluffy X Machina se podrá probar pronto

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba