Noticias

Microsoft planea lanzar una tienda digital de Xbox para móviles en 2024

Buscan crear su propia plataforma junto con su servicio Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha modelado su imagen durante los últimos años como una empresa que busca romper barreras entre jugadores y plataformas, y mostrar a Xbox como algo más que una simple línea de consolas, buscando llevar a sus juegos también a PC y dispositivos móviles.

Estos movimientos fueron evidenciados en primer lugar por la compra de varios estudios de desarrollo, añadiendo PC a su servicio de suscripción Xbox Game Pass y la llegada de títulos de Xbox a móviles a través del Cloud Gaming. Ahora, Phil Spencer quiere pasar al siguiente paso con una tienda de Xbox en dispositivos móviles para poner competencia a la App Store, como informaron desde el Financial Times recientemente.

Según Phil Spencer, los planes de esta nueva tienda serán para 2024, debido a la Ley de Mercados Digitales que hará que Apple y Google abran sus dispositivos a tiendas de terceros. Spencer decía que «queremos estar en condiciones de ofrecer contenidos de Xbox y de nuestros socios a través de cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar. Hoy día no podemos hacer eso en móviles, pero queremos construirla en un mundo en el que en el futuro esos dispositivos tendrán que abrirse. La Ley de Mercados Digitales es una oportunidad enorme».

  Control ya ha superado los 3 millones de copias vendidas desde su lanzamiento

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Microsoft es que gracias a la compra de Activision Blizzard también han obtenido a King, una empresa que se especializa en el mercado de dispositivos móviles desde hace años con juegos tan populares como Candy Crush.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba