Microsoft podría llevar más juegos exclusivos a PS5 y Nintendo Switch
Un periodista afirma que la compañía americana está buscando formas de llevar sus juegos a más plataformas.
Empezamos el año con varios rumores que indicaban que un juego first party de Microsoft llegaría a una plataforma de la competencia. Tras ello, diferentes insiders sugerían que el juego de Tango Gameworks, Hi-Fi Rush, tendría un lanzamiento en Nintendo Switch, incluso alguno de ellos, no cerraba la puerta a que también acabara saliendo en PS5.
A todo esto, el conocido periodista Jez Corden, del medio Windows Central, ha escrito un artículo hablando del tema, en el que afirma que ha escuchado de fuentes fiables que Microsoft está «explorando llevar parte de su catálogo antiguo a otras plataformas» pero que los detalles son «vagos y sin confirmar». Corden también destaca en el artículo que los planes para Hellblade 2, Avowed y The Elder Scrolls VI no han cambiado, y que todavía están previstos solo en Xbox Series y PC.
Todo esto viene tras el reciente anuncio de que otro juego, en este caso As Dusk Falls, saldrá en las consolas de Sony durante este año 2024. Además, no hay que olvidar que Microsoft aún no ha confirmado las plataformas en donde saldrá el futuro juego de Arkane, Marvel’s Blade, dando pie a todo tipo de teorías.
Si bien, no es la primera vez que la compañía americana lanza juegos en otras plataformas (Ori, Minecraft), que Microsoft esté considerando llevar más sagas a consolas de la competencia, podría sugerir el inicio de una nueva estrategia dentro de Xbox, algo que ya sugirió Tim Stuart (CEO de Microsoft) hace unos meses.