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Microsoft revela la cuota de mercado global de consolas de Xbox y de PlayStation

"Playstation tiene el 70% del mercado global frente al 30% de Xbox"

Sin duda alguna, ayer fue un día importante para Microsoft, con relación a la compra de Activision Blizzard, puesto que, primero, alcanzó un acuerdo con Nintendo para llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard a las consolas de la gran N, en el caso de que se cierre la compra. Eso no fue lo único, y por la tarde tuvo una vista a puerta cerrada en Bruselas con la Unión Europea y otros representantes de las grandes compañías del sector (como Sony, por ejemplo), y luego una rueda de prensa para comunicar los aspectos más interesantes sobre el estado de la adquisición. Antes de entrar en materia, cabe decir que por ahora la Comisión Europea, el organismo europeo regulador encargado de valorar la adquisición, sigue en contra de la compra.

En la mencionada rueda de prensa, Brad Smith, presidente de Microsoft, también anunció que los de Redmond habían alcanzado un acuerdo con NVIDIA para llevar los títulos de Xbox y Activision Blizzard, si es que se cierra la compra, a GeForce NOW durante los próximos 10 años. Vaya, un acuerdo más que similar al de Nintendo. De todos modos, la rueda de prensa nos ha dejado otros detalles interesantes sobre la propia Xbox y PlayStation. Exactamente, se han revelado los datos de cuotas de mercado de consolas de Xbox y de PlayStation, con el objetivo de evidenciar el dominio de Sony en la industria.

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A modo de resumen breve, podemos decir que parece que Sony domina el mercado global de consolas, ya que su porcentaje es bastante superior al de las consolas de Microsoft en varias regiones del mundo. Por lo tanto, Smith reveló las mencionadas cifras, que pertenecen a las cuotas de mercado alcanzadas durante el año pasado para Xbox y PlayStation, respectivamente. Estos son los datos concretos:

  • Europa: 80% Sony PlayStation y 20% Microsoft Xbox.
  • Japón: 96% Sony PlayStation y 4% Microsoft Xbox.
  • Todo el mundo: alrededor de un 70% Sony PlayStation y alrededor de un 30% Microsoft Xbox.

Según afirmaba el propio Brad Smith, las cifras a nivel global han sido más o menos fijas durante dos décadas. Añadió que “incluso el año pasado, con los problemas en la cadena de suministros de Sony, tuvieron un volumen de ventas fuerte”.

Si queréis ver todo lo que dio de sí la tarde de Microsoft en Bruselas, siempre podéis seguir el seguimiento en vivo que hicieron medios como Eurogamer o GamesIndustry, ya que estuvieron en todo momento atentos a los acontecimientos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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