Microsoft señala los problemas tras bloqueo de la CMA a la compra de Activision Blizzard; mientras que la adquisición recibe buenas noticias y apoyo
Otro organismo regulador aprueba la compra y NVIDIA sale en defensa de Microsoft y su acuerdo con Activision Blizzard
Se vienen y salen a la luz las repercusiones del bloqueo de la compra de Activision por parte de la CMA del pasado miércoles 26 de abril. Os la recopilamos en esta noticia pero principalmente esta basada en las declaraciones de Brad Smith, presidente de la compañía tecnológica, la aceptación por parte de otro organo regulador de la compra, en este caso Ucrania y que NVIDIA sale en defensa de Microsoft.
Por una lado Microsoft se encuentra muy disconforme con la decisión, y así lo demuestra Brad Smith, presidente de Microsoft, en una charla en el programa de la BBC Wake Up to Monday. Tal y como señala en la misma, el entrevistado asegura la confianza generada a lo largo de todos estos años haciendo negocios en Reino Unido se ha visto afectada y que la decisión les ha pillado por sorpresa:
«Creo que es malo para Bretaña», comienza Smith. «La comunidad empresarial, la comunidad de inversores y el sector tecnológico alrededor del mundo han estado siguiendo este caso. Y el gran mensaje que la CMA ha enviado, no es solo sorprender a todos los que esperaban la aprobación de esta adquisición, sino también enviar un mensaje que desanimará a la innovación y la inversión en Reino Unido. Y creo que, en ese sentido, el impacto de esta decisión es mucho más amplio que en Microsoft o solo en esta adquisición».
«Microsoft ha estado en Reino Unido durante 40 años y jugamos un rol vital, no solo apoyando a empresas y organizaciones sin fines de lucro, sino incluso defendiendo la nación de amenazas de ciberseguridad. Pero esta decisión, debo decir, es probablemente el día más oscuro en nuestras cuatro décadas en Bretaña. Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro por la oportunidad de hacer crecer un negocio tecnológico en Bretaña de lo que hemos enfrentado antes».
A lo largo de la conversación, Smith recordó que el proceso con la CMA fue más difícil que con Bruselas, sede del organismo de control de la competencia de la UE, que aún debe tomar una decisión final sobre la adquisición de Activision Blizzard.
Por otro lado en esta ocasión, la cuenta oficial de NVIDIA GeForce Now se ha manifestado en contra de la decisión del regulador británico:
«GeForce NOW y otros proveedores de juegos en la nube pueden obtener un catálogo de juegos aún más amplio si se completa la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Vemos esto como un beneficio para los juegos en la nube y esperamos una resolución positiva», señalan desde la compañía verde.
Por ultimo tenemos que Ucrnaia se ha convertido en el séptimo país en aprobar la compra de Activision Blizzard. En la web oficial del gobierno han comentado los siguiente:
«Hay que tener en cuenta que Microsoft y Activision Blizzard no llevan a cabo actividades económicas en el campo de los servicios de juegos en la nube en Ucrania, por lo tanto, las preocupaciones expresadas por la CE y las razones de la prohibición de concentración en Gran Bretaña no son relevantes para evaluar su impacto en la dinámica de la competencia en Ucrania».
Veremos a ver como avanza todo este disconforme y si Microsoft es capaz de revertir la situación con la CMA.