Microsoft suspende sus servicios y nuevas ventas en Rusia
La industria del videojuego sigue mostrando su movilización por Ucrania por el conflicto bélico que estás sufriendo contra Rusia. Ahora, después de que el viceprimer ministro de Ucrania solicitase a Sony y Microsoft que dejasen de apoyar el mercado ruso, la propia Microsoft ha confirmado que suspende sus servicios y nuevas ventas de sus productos en Rusia.
La noticia la ha dado el presidente de la compañía americana, Brad Smith, en un comunicado que comienza de la siguiente manera: «Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia».
Como apunta el periodista de The Verge, Tom Warren, desde su cuenta de Twitter, Microsoft está cesando las ventas de sus distintos productos y servicios, como la venta de nuevas Xbox y sus videojuegos, novedades de Windows y ventas de Azure.
Microsoft says it's suspending "all new sales" of its products and services in Russia, so no new Xbox, Windows, Azure sales. Microsoft is also "stopping many aspects of our business in Russia" to comply with sanctions. Story coming here: https://t.co/0Vxpz3cKya pic.twitter.com/oUQks4zbA2
— Tom Warren (@tomwarren) March 4, 2022
El comunicado mencionado antes continúa, además de la confirmación de la suspensión de «todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia», con lo siguiente: «Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales». Por lo que Microsoft, de este modo, asegura seguir ayudando a Ucrania con varias medidas de ciberseguridad, entre otros aspectos que mencionan en el comunicado.
«Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando«, añaden.
Para finalizar, también dicen que «como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad».
Como hemos dicho al principio de la noticia, varias compañías del sector están poniendo restricciones y otras tantas medidas para suspender el mercado ruso. Microsoft se añade a la larga lista. Además, Sony también ha tenido una iniciativa que puede significar el inicio de otras tantas contra el país ruso, ya que también ha suspendido el lanzamiento de Gran Turismo 7.