Microsoft tiene esperanzas de cerrar la compra de Activision Blizzard; aunque se ha complicado tras un movimiento de Reino Unido
Una de esas esperanzas era que el gobierno de Reino Unido revocara la decisión que dio la CMA, pero se encuentran preparando una ley para darle más poder al regulador
Microsoft sigue sin tirar la toalla tras el bloqueo de su compra por parte de la CMA, aunque los últimos movimientos que han ocurrido en Reino Unido no invitan para nada al optimismo. Pues todo esto se debe a que el gobierno británico ha ido en contra de lo que Microsoft deseaba.
Una de las grandes esperanzas que tenía Microsoft era que el gobierno británico revocara la decisión que dio la CMA, puesto que hasta la propia Microsoft y Activision Blizzard han comentado que es muy difícil invertir en Reino Unido. Pues según apunta el medio CNBC, el gobierno ha publicado recientemente un proyecto de ley que otorgaría más poder aún a la CMA. Encima, el regulador tendrá la potestad de imponer grandes multas a las empresas tecnológicas por abuso de la competencia.
Esto les otorga el poder de bloquear adquisiciones con más rapidez. Esta ley afectaría a empresas tecnológicas con unos ingresos anuales de 25.000 millones de libras por todo el mundo, según publicó el gobierno en un comunicado. Por lo tanto, empresas como: Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft estarían todavía más vigiladas en el Reino Unido.
Esto fue lo que declaró la CMA:
Puede llevar a cabo investigaciones de competencia más rápidas y flexibles, que identifican y detienen más rápidamente las conductas anticompetitivas ilegales.
Esta ley únicamente ha sido presentada, pero lo más probable es que se acabe aprobando tarde o temprano.
Los planes que tiene Microsoft
La verdad es que Microsoft lo tiene muy difícil, pues la estadística corre en su contra, puesto que varios analistas señalan que “históricamente la mayoría de apelaciones de la CMA no prosperan”. La compañía deberá de acudir al Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido y esperar a que les den la razón. En caso de que finalmente lo consigan, el caso volverá a la CMA y nuevamente será revisado.