DestacadosNoticias

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo para llevar Call of Duty a las consolas de la gran N durante los próximos 10 años

Además, parece que este acuerdo histórico contará con más juegos como protagonistas

A finales del año pasado ya os informamos de que Microsoft y Nintendo habían llegado a un acuerdo con el objetivo de llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de la gran N en los próximos 10 años, siempre que se cerrará la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond, claro. Este acuerdo, de hecho, fue rechazado por Sony, ya que ellos pretendían complicar más aún el proceso de compra mencionado, algo que estamos presenciando en estos últimos tiempos.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264?s=20

Volviendo al acuerdo en sí entre Microsoft y Nintendo, esta misma mañana hemos visto como la propietaria de Xbox lo ha hecho oficial a través de un comunicado compartido en Twitter por Brad Smith, presidente de Microsoft. En el mencionado comunicado dice lo siguiente:

«Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos».

En el comunicado emitido por el presidente de Microsoft se menciona concretamente a Call of Duty, pero por como lo menciona, quizás este acuerdo puede que afecte a la llegada de otros títulos a las consolas de Nintendo, ya sea para Switch o futuras plataformas. Concretamente, Smith indica que pretenden “llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty” a la gran N, por lo que es de esperar que podamos ver más títulos formando parte de este acuerdo, aunque en el caso de Activision Blizzard, habrá que esperar a ver si se cierra la compra.

Sin duda alguna, estamos ante un acuerdo histórico, ya que el último juego de Call of Duty que llegó a una consola de Nintendo fue Ghosts a Wii U en 2013. Ahora, tras anunciar este acuerdo oficialmente, solo queda esperar a ver si realmente esto se acaba llevando a cabo, puesto que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no está ni mucho menos cerrada, y la cosa no es que tenga muy buena pinta actualmente para la operación. Además, en el caso de que este acuerdo se pueda llevar a cabo, habrá que ver cuándo podría efectuarse, ya que en la actualidad no parece que haya ningún equipo trabajando en ningún port para Nintendo Switch, según indica Tom Henderson en Twitter. Aunque el periodista menciona que una posible solución «es una versión en la nube y luego algo para el nuevo hardware en el futuro».

Microsoft defiende hoy la compra de Activision Blizzard ante la Unión Europea

Por otro lado, cabe mencionar que hoy parece que estamos en un día decisivo para Microsoft, ya que defenderá su posición en la compra de Activision Blizzard ante la Unión Europea, una de las instituciones que se ha mostrado más severa y menos convencida de este movimiento. Los de Redmond no lo van a tener fácil, porque según se puede leer en MLex (vía Post Up), en dicha defensa estarán presentes sus principales competidores, que son Google, Nvidia, Electronic Arts, Valve, y por supuesto, Sony.

  World of Warships arranca el año con nuevas operaciones

Precisamente, Sony, como bien sabéis, se ha colocado como principal parte contraria en esta operación, aunque en las últimas semanas hemos podido ver como Google y Nvidia se han posicionado también en contra de la compra, puesto que han asegurado que esta operación colocaría a Microsoft en una posición completamente dominante. Así que sí, parece que esta tarde va a ser muy decisiva para los de Redmond y su intención de adquirir a los responsables de franquicias como Call of Duty o Diablo, por ejemplo. De hecho, de poder convencer a la Unión Europea, los de Redmond podrían tenerlo mucho más sencillo de cara a las investigaciones de otros reguladores, como son la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba