La historia de rivalidad entre Goku y Vegeta es ampliamente reconocida por el público general, y es que ambos han conseguido superar sus límites gracias a tener al otro como una figura importante en sus vidas. Esto aplica especialmente para Vegeta, un personaje que inicialmente llegó a la Tierra con la intención de matar a todos sus habitantes termina convirtiéndose en uno de los protagonistas de la historia, e incluso teniendo un hijo con Bulma, probablemente el personaje femenino más importante de la obra de Akira Toriyama. En este caso vamos a detenernos a hablar sobre en qué momento Vegeta pasó a ser de corazón puro.
Muchos os preguntaréis de dónde nos sacamos eso de que Vegeta es de corazón puro, y aunque os sorprenda esto es algo que no nos hemos inventado nosotros. Durante el arco de la pelea de los dioses se especifica que se necesitan seis saiyans de corazón puro para lograr obtener un solo Super Saiyan God, y Vegeta demuestra en ese momento que cumple con esta exigencia. Esto claramente no fue así durante toda la obra, y a continuación veremos en qué momento alcanza este estado.
Boo es probablemente el responsable
Vegeta siempre ha sido y siempre será un personaje orgulloso, pero ha tenido un cambio bastante considerable en su forma de actuar. Durante prácticamente la totalidad de Dragon Ball Z vemos cómo es un egoísta sin igual, poniéndose por delante incluso de su familia. Por supuesto, en ciertos momentos vimos salir su bondad, pero no fue hasta su sacrificio en el arco de Boo cuando vimos un verdadero paso en la dirección correcta. Aun así, y aunque luego cuando se fusiona con Goku y su posterior resurrección nos especifican que es bueno, creemos que no fue hasta más tarde cuando de verdad logró ser puro de corazón.
En este caso nos inclinamos a pensar que esto ocurre en el intervalo que hay entre el final del arco de Boo y el inicio de Dragon Ball Super, así como los primeros episodios de esta última serie. En ellos nos demuestra ser una persona completamente diferente, demostrando su aprecio por Bulma y Trunks, llegando a enfrentar a Bills de forma salvaje, cuando unos momentos antes estaba francamente aterrorizado por su mera presencia.
Es difícil saber cuál es el momento exacto en el que se convirtió en un ser puro de corazón, pero la realidad es que la aparición de Boo y el posterior sacrificio de Vegeta fueron unos grandes catalizadores para ello.