En las últimas semanas Capcom se ha ganado mala fama debido a su política activa en contra de los mods, lo que los ha llevado a introducir DRM en muchos de sus juegos, tanto actuales como antiguos, en PC. Esto ha tenido varias consecuencias, como un gran bajón en el rendimiento de muchos de ellos, impidiendo jugarlos en condiciones incluso en ordenadores potentes, pero lo peor se lo ha llevado Monster Hunter Rise.
Según reportaron bastantes usuarios, este título empezó a presentar graves problemas en Steam Deck, y es que los crasheos eran constantes lo que impedía una experiencia de juego aceptable para los estándares de esta consola. Por supuesto, y como podrás imaginar, los usuarios reportaron estos problemas de forma masiva razón por la que terminó llegando a los oídos de Capcom.
Ahora se ha lanzado un parche en Steam que corrige los problemas que estaba presentando esta versión del juego, respondiendo así con bastante celeridad a los comentarios de los usuarios. Si tu estabas afectado por estos problemas, deberías probarlo de nuevo para comprobar que efectivamente todo se haya solucionado.
En caso de que estéis interesados en jugar Monster Hunter Rise, pero no lo tengáis en Steam, debéis recordar que es parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que si eres usuario de este servicio podrás jugarlo sin ningún coste adicional.