Motoi Okamoto, productor de Silent Hill, quiere que más estudios indie desarrollen títulos de la saga
El productor de la saga Silent Hill quiere recibir propuestas sobre nuevos proyectos y destaca que el futuro de 'Silent Hill no hará más que continuar'
Motoi Okamoto, productor de la saga Silent Hill, recientemente ha concedido una entrevista a IGN Japan (vía VGC) en la que revela detalles acerca del futuro que le depara a la franquicia, destacando que quiere más estudios independientes sigan haciendo juegos de Silent Hill. Actualmente, existen varios proyectos de la saga en desarrollo, entre los que se encuentran Silent Hill 2 Remake, que está siendo desarrollado por Bloober Team, Silent Hill Townfall, un juego más experimental que será publicado por Annapurna Interactive, y Silent Hill F, un juego con una ambientación totalmente refrescante para la franquicia que llegará de la mano de Neobards Entertainment.
No podemos hacer mucho nosotros mismos, lo que significa que tenemos que trabajar muchos creadores independientes si queremos hacer muchos Silent Hill diferentes. Por eso nos hemos propuesto trabajar con gente de todo el mundo que quiere hacer juegos de Silent Hill y nos hemos puesto en contacto con Bloober Team, así como con Annapurna Interactive.
Los planes de Konami para seguir expandiendo Silent Hill
Okamoto durante la entrevista admite que “algunos proyectos de Silent Hill nunca llegaron a ponerse en marcha”, aunque ahora están aceptando propuestas de otros estudios. “El hecho de que estábamos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir exactamente a gritar: ¡Eh, todo el mundo! Traednos vuestros proyectos para Silent Hill. Ahora podemos hacerlo, así que creadores de todo el mundo a los que les guste Silent Hill y nos traen sus proyectos, prometo echarle un vistazo a cada uno de ellos. Somos todo oídos”.
Y es que más adelante, en la entrevista, Motoi Okamoto, productor de la saga Silent Hill, añadía que era consciente desde el principio del proyecto de revivir Silent Hill que solamente un remake no sería suficiente para que los jugadores lo considerasen como un renacimiento de la serie. Sobre Silent Hill F, destacó que “es un juego de terror de estilo japones” que ha generado “un interés entre los jugadores mayor del que esperaba”. Concluye la entrevista comentando que “el futuro de Silent Hill no hará más que continuar”. Tras estas palabras, podemos estar seguros de que tendremos Silent Hill para rato.