MultiVersus ya ha perdido al 99% de jugadores en Steam desde su lanzamiento; y la situación no parece mejorar
La semana pasada supimos que el título va cuesta abajo y sin frenos
MultiVersus, el juego de lucha de Player First Games y distribuido por Warner Bros. Games, fue un bombazo el día de su salida. Por desgracia para ellos, el videojuego de lucha en dos dimensiones free-to-play ya ha perdido al 99% de sus jugadores activos en Steam desde su lanzamiento.
Los datos concretos, como sabéis, los conocimos la semana pasada y, según el medio VGC, el juego bajó de los 1000 jugadores simultáneos por primera vez en su trayectoria, recordemos que el juego salió 19 de julio de 2022. Cabe mencionar que, en el momento de redactar esta noticia, el título sigue estando en horas bajas y no hay ni mil usuarios jugando a él en Steam (concretamente, hay 981). Podéis comprobar los datos actuales (del momento en el que estéis leyendo esta entrada) desde Steam DB.
Cuando MultiVersus salió, el juego tuvo un recibimiento espectacular con un pico de más de 143.000 jugadores en Steam, que fue superado al día siguiente con una cifra de 153.433 usuarios. Desde el primer momento se mostró una hoja de ruta que dejaba claro que la intención de Player First Games era mantener una larga vida del juego, aunque hay muchos usuarios que culpan a la fría recepción de la segunda temporada de este bajón tan grande. Sea como fuere, desde la propia Steam DB, se reveló que el lunes de la semana pasada MultiVersus alcanzó un pico de 986 jugadores simultáneos, lo que suponía un descenso del 99,3574 % de jugadores activos en su estreno.
La comunidad también ha criticado el sistema de monetización de MultiVersus, el cual bloquea algunas skins para que solo se puedan comprar con la moneda premium, con un coste que puede alcanzar los quince dólares.
Hablando de la versión de Xbox, TrueAchievements, que elabora estadísticas de jugadores de Xbox analizando un conjunto de más de 2 millones de cuentas, ha determinado que el título ha caído un 4% con respecto a su lanzamiento y ahora está «fuera de los 100 mejores» juegos que se juegan en Xbox.