Naughty Dog lleva a cabo una serie de despidos mientras que el multijugador de The Last of Us ha paralizado su desarrollo
Kotaku informa de que 25 trabajadores fueron despedidos sin indemnización y aparentemente obligados a guardar silencio hasta fin de mes
Como resultado del período de pandemia en 2020, la industria de la tecnología y los videojuegos experimentó un notable aumento en las contrataciones para abordar la transición al trabajo desde casa. Aunque las tecnologías enfrentaron desafíos en 2021 y 2022, la industria de los videojuegos experimentó sus propios desafíos. Además de la ola de despidos en esta industria del entretenimiento, sumamos recortes de personal en Naughty Dog y una situación problemática en el multijugador de The Last of Us 2.
Las señales de que algo no iba bien en el proyecto eran evidentes, y según informa Kotaku tras los recientes despidos en Naughty Dog, la situación podría ser aún más grave de lo anticipado. Según fuentes anónimas dentro del equipo en Santa Mónica, el desarrollo se habría suspendido indefinidamente, aunque no cancelado.
Parece que no pasa una semana de este último cuatrimestre del año sin noticias de despidos. Aparte del tema del multijugador de The Last of Us, como se mencionó anteriormente, el equipo estadounidense ha reducido aproximadamente a 25 empleados como parte de una reestructuración.
Estos 25 empleados, según la información extranjera, pertenecían al equipo de control de calidad de los juegos de la marca estadounidense. Aunque la información disponible hasta ahora es limitada, parece que el núcleo del equipo de desarrollo y los empleados a tiempo completo no han sufrido recortes.
Despidos sin indemnización y en silencio dentro de Naughty Dog
Sin embargo, la situación para los despedidos, tanto actuales como futuros, es preocupante. Según informes, PlayStation no proporcionará ninguna compensación por despido, y se está presionando a los desarrolladores afectados para que mantengan en silencio la noticia.
Oficialmente, no será hasta finales de octubre que se hagan públicos estos despidos, coincidiendo con la rescisión del contrato de los empleados afectados. Esto significa que trabajarán activamente durante el resto del mes, a pesar de las difíciles condiciones que se les informó que enfrentarán en el undécimo mes del año.