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Need for Speed Unbound muestra, de forma breve, su jugabilidad en un nuevo avance

Como bien anunciaron ayer desde EA y Criterion Games, hoy mismo hemos podido ver un nuevo avance de Need for Speed Unbound. Este, en un principio, no estaba muy claro que era lo que iba a mostrar, aunque todo apuntaba a que veríamos algo de su jugabilidad, algo que ha terminado ocurriendo. La verdad es que como avance se queda corto, pero me ha dejado con ganas de más, así que algo de efecto sí que ha surtido.

Este primer vistazo a la jugabilidad de Need for Speed ha sido publicado tanto en la cuenta de Twitter del título como en Instagram, además de en YouTube posteriormente (que es la versión que vais a poder ver debajo de estas líneas). Como decía, este nuevo tráiler nos ha dejado ver su jugabilidad y algunas de las características principales del título, como su estilo visual tan llamativo, en movimiento; pero de forma bastante breve, ya que el vídeo dura algo más de 30 segundos.

Tras este nuevo adelanto de Need for Speed Unbound, sus responsables han compartido más detalles a través del blog oficial del juego: «Es como los títulos anteriores de Need for Speed y, a la vez, no tiene nada que ver con ellos», se puede leer en la publicación. «Podrás llenar la ciudad de grafitis y dejar atrás a todo el mundo. Los grafitis cobran vida cuando utilizas el potenciador, que se consigue con acciones como derrapes, saltos y roces», añaden. Eso sí, también aclaran lo siguiente: «No te preocupes, puedes seguir corriendo en coches hiperrealistas por lugares impresionantes».

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Darren White, director de arte de Need for Speed Unbound en Criterion Games, ha hablado sobre los motivos que han hecho que se hayan decantado por este nuevo estilo: «Queríamos ofrecer un estilo artístico relevante para la jugabilidad, uno que claramente celebrase las acciones de las personas que juegan, mejorase su experiencia de juego y les recompensase por el camino. Para Need for Speed Unbound, queríamos llevar la experiencia al siguiente nivel con nuestros VFX de conducción, a los que llamamos grafitis».

Como ya sabéis, algunos usuarios en redes sociales no han dudado en mostrar su descontento con este vistoso efecto grafiti. Si bien todo apunta a que tendrán mucha importancia a la hora de experimentar el juego y en la personalización de los vehículos (como se puede ver en el tráiler), a través de un tweet que sigue a la publicación del nuevo adelanto, han aclarado que este efecto se puede desactivar: «Sí, puedes desactivar los efectos. De hecho, puedes elegir no ponerlos nunca, justo igual que cualquier otra parte de un coche».

Por último, solo nos queda recordar que Need for Speed Unbound llegará el 2 de diciembre de este mismo año a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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