Noticias

Neil Druckmann reconoce que la narrativa de Elden Ring le ha inspirado para futuros juegos de Naughty Dog

"Eso no significa que nunca vayamos a tener diálogos o escenas, creo que son herramientas que hay que tener", añadía el creativo

Como bien sabéis, los títulos de Naughty Dog suelen tener una narrativa muy cinematográfica y muy marcada, algo que está muy presente en las sagas The Last of Us y Uncharted. Ahora bien, una cosa no quita la otra y Neil Druckmann, co-presidente del estudio de PlayStation y director de The Last of Us y la cuarta entrega de Uncharted, parece ser un gran admirador de una narrativa más sutil, aquella que nos cuenta su historia con los espacios y lugares.

Un claro ejemplo de bueno uso de ese tipo de narrativa es FromSoftware, que tiene un largo bagaje usando sus escenarios y demás elementos del mismo para contarnos lo que pretenden, y el propio Druckmann ha reconocido que se siente inspirado por esta. En The Washington Post, el creativo de Naughty Dog afirmo sentirse cada vez más inspirado por ese tipo de narrativa más minimalista que emplea FromSoftware en Elden Ring, como su ejemplo más reciente y más impactante.

Neil Druckmann dijo lo siguiente:

«Últimamente me intrigan cosas como Elden Ring e Inside, que no dependen tanto de la narrativa tradicional para contar su historia. Algunas de las mejores historias de The Last of Us están en las cinemáticas, pero gran parte de ellas están en el juego, en moverse por el espacio y comprender la historia de un espacio con sólo mirarlo y examinarlo. Para mí, ahora mismo, esa es una de las mayores alegrías que me dan los juegos que confían en su público para que descubra las cosas. Los juegos que no te cogen de la mano son los que más me interesan de cara al futuro».

Como ya decíamos antes, la forma de contar sus historias son totalmente distintas en FromSoftware y Naughty Dog respectivamente. Ahora bien, algo que ocurre sobre todo en The Last of Us, tanto en su primera entrega como en su secuela; es la narración ambiental, algo a lo que estamos muy habituados con los títulos del estudio creador de obras como Dark Souls o Bloodborne, además del propio Elden Ring.

  Die by Anything ya disponible en PlayStation y Steam

Por lo tanto, con esta declaración, parece que podemos esperar que en Naughty Dog profundicen mucho más en este tipo de narrativa de cara a sus futuros proyectos, aunque evidentemente tampoco van a dejar de apoyarse en sus recursos cinematográficos, algo que han demostrado saber hacer de forma brillante a lo largo de los años.

«Eso no significa que nunca vayamos a tener diálogos o escenas, creo que son herramientas que hay que tener… Y creo que hay una forma de impulsar esas cosas, al menos para el tipo de juegos que hacemos en Naughty Dog. Me intriga mucho, de nuevo, no dormirnos nunca en los laureles y probar algo un poco nuevo, un poco diferente, que no va a gustar a todo el mundo, pero no pasa nada. Y puedo decirte que los equipos están muy entusiasmados con los diferentes proyectos que tenemos ahora en Naughty Dog».

Habrá que ver cómo implementan esto, o como lo hacen de forma más amplia mejor dicho, pero Neil Druckmann también ha afirmado que quieren seguir contando historias basadas en personajes. Por ahora, tanto él como el estudio de Sony, parecen estar muy ocupados con el próximo título multijugador de The Last of Us Parte II y con los otros juegos que Naughty Dog tiene entre manos y que aún no han sido anunciados. Bueno, eso y con la promoción de la serie de The Last of Us, que se estrena el día 15 de enero en HBO Max y ya cuenta con sus primeras críticas.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba