NetEase compra Quantic Dream, el estudio responsable de Detroit: Become Human y Heavy Rain
Desde luego, hoy está siendo un día cargadito de noticias en la industria del videojuego, y prueba de ello es lo de FromSoftware, que entre Sony y Tencent se han hecho con más del 30% de la mencionada desarrolladora; o las novedades sobre God of War: Ragnarok. Pues bien, otra de las noticias más importantes del día ha sido la compra de Quantic Dream por parte de NetEase.
«Para continuar evolucionando y soñando en grande, mientras nos embarcamos en ‘nuestros próximos 25 años’, estamos encantados de anunciar nuestra unión a NeEase Games, que pasa a ser el único accionista de Quantic Dream. Mantendremos nuestra independencia en lo referente a línea editorial, dirección artística de nuestros proyectos y la gestión del estudio», se puede leer en el comunicado.
A decir verdad, esta compra ya se venía rumoreando desde principios de año, de hecho, también se hablaba de que este anuncio tendría lugar durante este mismo verano, cosa que ha acabado ocurriendo. De este modo, el estudio francés responsable de títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y el más reciente Detroit: Become Human; pasa a formar parte del conglomerado que ya contaba con una participación minoritaria en el estudio de David Cage.
Making games that are different is our passion. Now we can push this dream we had 25 years ago even further.
Creative freedom, ambitious projects, and an amazing team, we are all immensely happy to join @NetEase_Global!#NetEase #NetEaseGames #QuanticDream https://t.co/oKQOCnhb5O
— David Cage (@David__Cage) August 31, 2022
«Hacer juegos diferentes es nuestra pasión. Ahora podemos impulsar aún más el sueño que tuvimos hace 25 años. Libertad creativa, proyectos ambiciosos y un increíble equipo. Estamos inmensamente felices de unirnos a NetEase», ha dicho David Cage, fundador y guionista de Quantic Dream. Eso sí, por ahora no se ha revelado el precio del acuerdo.
Con esta adquisición, Quantic Dream se convierte en el primer estudio europeo de NetEase. Por supuesto, el estudio tiene mucha experiencia en aventuras narrativas, pero parece que ahora quieren apostar por otros géneros, como la acción, tras la creación de un estudio de Canadá y el desarrollo Star Wars: Eclipse.
«Queremos desempeñar un rol clave en este futuro, y tener a NetEase de nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y sacar el máximo potencial de nuestro estudio», esto es lo que dijo en su momento David Cage cuando el conglomerado invirtió en el estudio francés. Por último, cabe destacar que Quantic Dream anunció en la Gamescom 2022 Under the Waves, un título independiente que será publicado por ellos.